¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUERRERO

Carlotta se encuentra frente a Acapulco

Indigo Staff

Convoca el gobernador a la población para estar atentos a las actualizaciones de este sistema


Jun 17, 2018
Lectura 3 min
portada post

En una primera evaluación de daños por la presencia de la Tormenta Tropical Carlotta a territorio guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que de acuerdo al reporte recibido, se tiene registro sólo de incidentes menores, por lo que insistió en que la población debe estar muy atenta a los avisos que emitan las autoridades, resguardarse y tomar las precauciones necesarias. Asimismo, se dio a conocer que el fenómeno se encuentra a 35 km al sur de Acapulco y se prevé que tome dirección hacia la Costa Grande, de manera particular se estima que impactará en Tecpan de Galeana.

En este sentido, el mandatario dijo que se están tomando las previsiones necesarias y se encuentra en constante comunicación con las autoridades locales. Explicó que el fenómeno ha traído rachas de viento que oscilan entre los 180 kilómetros por hora (km/hr), con manifestación de ráfagas de 105 km/hr.

“La sugerencia muy respetuosa del gobernador es que cuiden a la familia , que no viajen en este momento en las carreteras y que estemos muy atentos a todas las recomendaciones que se van a estar haciendo por los medios masivos de comunicación”, señaló en un breve mensaje a la población.

Astudillo Flores solicitó a la ciudadanía hacer uso de los diferentes canales de comunicación, así como las redes sociales, para conocer la situación de este fenómeno.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que de acuerdo al último informe recibido,

14 municipios han reportado algún tipo de afectación menor; viviendas inundadas en Tecpan; árboles caídos en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, así como 14 anuncios espectaculares caídos en Acapulco y uno más en San Marcos.

En Acapulco también se reportaron apagones en diversos puntos, viviendas con desprendimiento de techos, esto debido a los fuertes vientos. Mientras que en la avenida Escénica, se han presentado deslaves y la caída de un árbol.

“Por supuesto insistiendo mucho en cuidar en la noche, en la madrugada la trayectoria de esta tormenta Carlota que está frente a Acapulco y que habíamos mencionado que estaba estática que no se movía. Ya está frente a Acapulco, al sur, hacia el mar y se va a ir desplazando de Acapulco, sobre la Costa hacia Tecpan”, puntualizó.

Por último, pidió a los funcionarios atender de manera puntual cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar y convocó a una nueva reunión del Consejo
Estatal de Protección Civil para el día de mañana a primeras horas.

Estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.


Notas relacionadas

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Ago 14, 2018
Lectura 4 min

Ago 1, 2018
Lectura 2 min

GUERRERO

La Agenda México en Guerrero

Indigo Staff


Ago 1, 2018 Lectura 2 min

Jun 22, 2018
Lectura 3 min

GUERRERO

En Guerrero se fortalece en la actividad minera

Indigo Staff


Jun 22, 2018 Lectura 3 min

Comentarios