Encuentran 10 cuerpos calcinados en un camión en Guerrero

Algunas versiones señalan que los cuerpos pertenecen a músicos indígenas nahuas, quienes regresaban de amenizar un evento

El viernes, se encontraron diez cuerpos calcinados en el interior de un camión localizado sobre el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó que recibió una llamada a la línea de emergencias 911, en la cual se reportaba un camión en llamas en un camino rural.

Tras el hallazgo de los 10 cuerpos, la Fiscalía General de Guerrero indicó que se abrió una carpeta de investigación.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense, así como elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policia del Estado y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició el procesamiento del lugar de los hechos para determinar las causas y deslindar las responsabilidades.

Te recomendamos: Encuentran a pareja de estudiantes que viajaba a Guerrero y desapareció

De acuerdo con algunas versiones de medios de comunicación locales, los cuerpos calcinados pertenecen a músicos indígenas nahuas que regresaban de amenizar un evento.

Tras la agresión, se bloqueó el crucero de Alcozacán, en la carretera Chilapa-Hueycantenango.

Los manifestantes exigen a las autoridades del estado les entreguen los cuerpos de sus compañeros.

En Chilapa de Álvarez hay una disputa entre integrantes del grupo criminal “Los Ardillos” y policías comunitarios de la zona.

Te recomendamos: Habitantes de Guerrero entregan pliego petitorio a elementos del Ejército

Te puede interesar
GUERRERO En busca de la pacificación en Guajes de Ayala Los habitantes del ejido de Guajes de Ayala, en Guerrero, esperan que las autoridades estatales instalen de manera permanente una Base de Operaciones Mixtas ante las agresiones y el acoso del crimen organizado que busca aprovecharse de la madera de los bosques de forma ilegal