Candidato de MC a Guadalajara se deslinda de llamadas tempranas

Ismael del Toro Castro, quien compite por la alcaldía de Guadalajara por el MC, asegura que no es autor de las llamadas telefónicas a ciudadanos que se habrían registrado alrededor de las 5 horas, para solicitar el voto a su favor; es “guerra sucia”, acusa

Este día de elecciones en Jalisco comenzó temprano con llamadas telefónicas a hogares y celulares para solicitar el voto a favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Guadalajara, Ismael del Toro Castro,  por lo que este se deslindó a través de redes sociales y acusó que se trata de “guerra sucia” en su contra.

Del Toro Castro publicó en redes que es sabedor de que ese tipo de llamadas que habrían sido realizadas alrededor de las 5 horas de este 1 de julio, resultan molestas para la ciudadanía y contraproducentes para su causa, por lo que asegura que ni él ni su equipo son autores de las mismas. Así lo expone:

“Como sucedió en 2015 hoy amanecimos con acciones de guerra sucia en nuestra contra. Desde la madrugada comenzaron a hacer llamadas a teléfonos celulares y en casas pidiendo apoyo por mi candidatura, con la misma estrategia de guerra sucia que hicieron en la pasada elección”.

“¡Ahora resulta que hasta me llamé a mi mismo! Nosotros no somos tan ingenuos para pensar que eso nos puede ayudar, sabemos lo que implica molestar así a los ciudadanos, por eso vamos hacer las denuncias correspondientes hoy mismo ante las autoridades electorales”.

El candidato señaló que espera más “guerra sucia” en el transcurso del día y le solicitó a sus seguidores que lo alerten si detectan otros hechos similares: “No duden que durante la jornada van a seguir atacándonos con mentiras, van a sacar volantes, notas falsas, lo que se imaginen. Nosotros estaremos atentos”.

El candidato pretende encabezar la administración en Guadalajara sucesora a la de Enrique Alfaro Ramírez, también de MC y que hoy compite por la gubernatura del Estado.

Te puede interesar