La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) detuvo a Mario “N”, de 39 años, por su presunta responsabilidad en los homicidios del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Enrique Orozco.

Presuntamente, ese hombre fue quien engañó a los empresarios bajo la promesa de que les compraría botellas alcohólicas.

El sujeto fue aprehendido en la calle Pablo de la colonia San José del Olivar, en Álvaro Obregón, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “notaron la presencia de un hombre que contaba con las características del individuo que contaba con una orden de aprehensión”, informó esa institución.

La orden de aprehensión fue solicitada por un ministerio público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), tras el doble homicidio ocurrido en noviembre pasado.

El sujeto quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital.

Durante la mañana de este sábado, la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro (FAS) cumplió órdenes de aprehensión contra Miguel Ángel “T”, “El Tinoco” y Mario Alberto “N”, “El Pelón”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña en agravio de los empresarios.

Ambas órdenes judiciales fueron cumplidas al interior del Reclusorio Norte, donde los imputados permanecen en calidad de detenidos por delitos contra la salud.

La madrugada del sábado 29 de noviembre, elementos de la Fiscalía capitalina localizaron los cuerpos sin vida del empresario y su socio en un camino de terracería en el Pueblo Magdalena Petlalco, en Tlalpan.

El empresario había sido reportado como desaparecido desde el 26 de noviembre, cuando fue visto por última vez en la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Haciéndose pasar como supuestos clientes, los delincuentes habrían contactado a Luis Enrique Orozco para acordar la compra de cinco botellas, por lo que las víctimas acordaron reunirse con ellos el 26 de noviembre para realizar la transacción.

Se reunieron con dos sujetos a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca en San Andrés Totoltepec, donde los hicieron trasladarse hasta el domicilio donde la policía encontró sus cuerpos sin vida.

Te puede interesar: Cumplen órdenes de aprehensión por homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand