La Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro (FAS) cumplió órdenes de aprehensión contra Miguel Ángel “T”, “El Tinoco” y Mario Alberto “N”, “El Pelón”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña en agravio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Enrique Orozco.

Las dos órdenes judiciales fueron cumplidas al interior del Reclusorio Norte, donde los imputados permanecen en calidad de detenidos por delitos contra la salud. Los agentes arribaron esta mañana al penal para cumplir los mandatos derivados del asesinato de los empresarios.

Las órdenes de aprehensión fueron solicitadas a un juez de control por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), quien encontró los elementos de prueba suficientes para comprobar que los sujetos habrían participado en el doble homicidio investigado en el expediente CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00319/11-2020.

Durante la madrugada del sábado 29 de noviembre, elementos de la Fiscalía capitalina localizaron los cuerpos sin vida del empresario y su socio en un camino de terracería en el Pueblo Magdalena Petlalco, en Tlalpan.

El empresario había sido reportado como desaparecido desde el 26 de noviembre, cuando fue visto por última vez en la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde realizaba sus labores empresariales como restaurantero.

Tiempo después, las autoridades capitalinas vincularon el doble homicidio con una banda dedicada al robo de licores de alta gama, pues recuperaron varias botellas costosas tras haber realizado dos cateos en inmuebles de la alcaldía Magdalena Contreras.

Haciéndose pasar como supuestos clientes, los delincuentes habrían contactado a Luis Enrique Orozco para acordar la compra de cinco botellas, por lo que las víctimas acordaron reunirse con ellos el 26 de noviembre para realizar la transacción.

Se reunieron con dos sujetos a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca en San Andrés Totoltepec, donde los hicieron trasladarse hasta el domicilio donde la policía encontró sus cuerpos sin vida.

Se presume que Miguel Ángel “N”, “El Tinoco”, es líder de la célula delictiva responsable de delitos con alto grado de violencia como privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo en la Magdalena Contreras y Tlalpan.

Te puede interesar: Revelan detalles sobre asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel