¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MUROFRONTERIZO

Primero construirán nueva embajada en México, luego van por el muro en la frontera

Indigo Staff

Si el Congreso de EU da luz verde, Caddel Construction se convertirá en la empresa que construyó un edificio que une a México y Estados Unidos, y después levantó un muro para dividirlos


Feb 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

La promesa que enarboló Donald Trump durante su campaña e indignó a un amplio sector de la población mexicana está en fase de prueba y evaluación.

El presidente de los Estados Unidos se mantiene empeñado en lograr que un muro divida la frontera de su país con México para evitar que sigan migrando los “bad hombres” y se frene el paso ilegal de drogas.

Una de las empresas que recibió entre 300 mil y 500 mil dólares para elaborar diseños y prototipos de muro fronterizo fue Caddel Constuction, una empresa de Alabama que este 13 de febrero tuvo presencia en México para para construir un nuevo edificio en la capital del país.

La nueva embajada de los Estados Unidos en México estará ubicada en Avenida Casa de la Moneda, entre Avenida Legaria y Presa Falcón, colonia irrigación de la delegación Miguel Hidalgo.

El martes 13 de febrero se colocó la primera piedra de esa edificación y también se anunció que la firma ganadora del proyecto fue, precisamente, Caddel Constuction.

El terreno en el que trabajarán los despachos Tod Williams Billie Tsien Architects y Davis Brody Bond, ambos de Nueva York y ligados a la firma que también quiere construir el muro fronterizo, es de 3.4 hectáreas.

El subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada, aseguró en entrevista para El Financiero que en el evento se estaba colocando “la primera piedra de una embajada y no un muro”.

Sin embargo, la empresa Caddel Constuction espera que, antes del 1 de octubre, el Congreso de los Estados Unidos ratifique los 1.6 millones de dólares que la Cámara de Representantes aprobó para echar a andar el proyecto de Ley de Seguridad Fronteriza, el cual contempla la edificación del famoso muro.

Si el Congreso da luz verde, la misma empresa que construirá la nueva embajada de los Estados Unidos en México espera que el equipo de Donald Trump otorgue el visto bueno de su prototipo para que se conviertan en la empresa que construyó un edificio que una a ambos países y después levantó un muro para dividirlos.

PODRÍA INTERESARTE: ASÍ SERÁ LA NUEVA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Comentarios