¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MUROFRONTERIZO

Burla migrante nuevo muro fronterizo de Trump (VIDEO)

Indigo Staff

A través de un video que circula en Twitter, se puede observar como el migrante escala los diez metros de altura que tiene el muro


Dic 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un ciudadano de Mexicali captó el momento en el que un hombre logró cruzar el nuevo muro de Donald Trump, en la zona de la frontera con Caléxico.

A través de un video que circula en Twitter, se puede observar como el migrante escala los diez metros de altura que tiene el muro, mediante una escalera de cuerdas, y logra cruzar del lado americano, para luego apresurarse para saltar el otro muro que se encuentra metros más adelante.

Te recomendamos: Juez declara ilegal el plan de Trump para financiar muro con México

En el video se muestra que instantes después de que el migrante logra cruzar a territorio estadounidense, aparece en la escena un vehículo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Trump y su promesa de campaña

El mes pasado, en el Valle del Río Grande, comenzó la construcción de las primeras barreras nuevas a lo largo de la frontera desde que Trump asumió el cargo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) espera construir cerca de 4,8 kilómetros de muro nuevo en los próximos meses, dijo recientemente a CNN un funcionario de la oficina.

Aproximadamente 2.092 kilómetros de la frontera de 3.130 kilómetros entre Estados Unidos y México no tienen cercas; estas áreas a menudo son terrenos traicioneros o de propiedad privada.

Te recomendamos: Trump: ataque a familia LeBarón demuestra necesidad del muro

Jared Kushner, yerno de Trump, es el responsable de supervisar la construcción del polémico muro en la frontera con México. Al parecer, el mandatario está decidido a edificar una parte importante de esa estructura antes de las elecciones de 2020

A raíz del asesinato de la familia LeBarón, el presidente Trump volvió a defender el miércoles lo que sigue siendo un desafío de su gobierno, el muro fronterizo con México.


Notas relacionadas

Ene 29, 2020
Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Oct 11, 2019
Lectura 6 min

MUROFRONTERIZO

Veteranos: sueños rotos por el muro

Imelda García


Oct 11, 2019 Lectura 6 min

Comentarios