‘El Bronco’ advierte que no cree en las encuestas que lo ubican en último lugar

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' señaló que su equipo hace sus propios sondeos, y que las encuestadoras benefician a quienes las contratan

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, desestimó las encuestas publicadas en varios medios de comunicación que lo ubican como el aspirante con menos preferencia entre el electorado.

Al momento, ‘El Bronco’ es el único presidenciable que no es apoyado por partidos políticos, tras la renuncia a la contienda de la ex primera dama Margarita Zavala.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, el caso de Nuevo León es su mayor prueba para no creer en los sondeos.

“Yo no creo en las encuestas, en Nuevo León yo tenía el dos por ciento de posibilidades y terminé con el 52 por ciento en 60 días”, explicó el candidato, “Nostros quizá porque no le pagamos a los encuestadores no salimos en las encuestas”.

De acuerdo con la mayoría de los estudios presentados, el puntero en la elección es Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), seguido de Ricardo Anaya (PRD-PAN-MC).

El tercer lugar en las encuestas lo ocupa José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal), y el último sitio pertenece al gobernador con licencia de Nuevo León.

‘El Bronco’ explicó que sus colaboradores realizan sus propias mediciones, las cuales indican que cuenta con más apoyo del que informan los medios.

El ex militante del PRI acusó que los encuestadores suelen hacer propaganda de aquellos que los contratan.

“No creo en ellos, nuca he creído en ellos, y hoy no será la excepción, yo hago mis propias predcciones matemáticas y soy ingeniero, sé medir”, concluyó el político.

Te puede interesar