Se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera. Foto: Secretaría del Medio Ambiente

Autoridades en Nuevo León siguen retirando a vehículos que contaminan

Durante el segundo operativo aplicado en el municipio de Monterrey se infraccionó a dos tráileres

Los operativos para detectar y retirar de la circulación a vehículos contaminantes, encabezados por la Secretaría del Medio Ambiente, siguen implementándose de manera permanente y aleatoria, solo en el municipio de Monterrey.

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente aplicó el pasado miércoles un filtro de inspección ubicado en la avenida General Pablo González, vía conocida como Fleteros.

Por medio de un comunicado, la autoridad estatal informó que dos vehículos tipo tráiler fueron infraccionados, además fueron retirados de la circulación.

Estos operativos son aplicados en las avenidas principales para detectar a vehículos que ostensiblemente contaminen el ambiente y contribuyan a generar una mala calidad del aire.

El día de hoy, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, llevaron a cabo un operativo en la Avenida General Pablo González (fleteros), en el municipio de Monterrey, para retirar de la circulación aquellos vehículos que ostensiblemente contaminan el ambiente.De dicho operativo, resultaron 2 vehículos de tipo tráiler, con infracción, además de retirarlos de la circulación. Con este tipo de acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles.

Posted by Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León on Wednesday, January 11, 2023

Con estas acciones, la autoridad mencionó que busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera que es producida por las diferentes fuentes móviles.

En los filtros participa la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente apoyados por una unidad de Secretaría del Medio Ambiente que cuenta con aparatos digitales para detectar a los vehículos que contaminan.

El anterior operativo que fue informado por la autoridad fue instalado en la avenida Revolución en donde fueron retirados de la circulación dos vehículos por contaminar.

En ese operativo fueron infraccionados un tráiler y un camión de ruta urbana, así como también se aplicó una multa de mil 900 pesos que deben pagar los responsables.

La secretaría mencionó que los operativos, de momento, solo serán aplicados en el municipio de Monterrey con una frecuencia entre uno a dos días a la semana en avenidas de alto flujo vehicular.

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE INICIA OPERATIVOS PERMANENTES PARA LA DETECCIÓN Y RETIRO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS OSTENSIBLEMENTE CONTAMINANTES EN COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO DE MONTERREY. El día de hoy, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, en coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, llevaron a cabo un operativo en la Avenida Revolución, en el municipio de Monterrey, para retirar de la circulación aquellos vehículos que ostensiblemente contaminan el ambiente.Con este tipo de acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles.

Posted by Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León on Thursday, January 5, 2023

Sin embargo, la dependencia aclaró que todos los municipios tienen la atribución de sacar de la circulación a todo vehículo que contamine.

Direcciones para verificación vehicular

  • Avenida Paseo de los Leones y Hacienda Peñuelas, en la colonia Bosques de las Cumbres, en el municipio de Monterrey. 
  • Avenida Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina. 
  • Carretera Nacional, cerca de la zona comercial conocida como Los Cavazos, en el municipio de Santiago. 
Te puede interesar