¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ACAPULCO

Autodefensas acusan atentado tras estallamiento de coche bomba en Xaltianguis

Indigo Staff

La explosión del coche bomba ocurrió la tarde de ayer en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, y no se reportan muertos ni heridos hasta el momento


Abr 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El líder de las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, acusó que la explosión de un coche bomba frente a sus instalaciones en la comunidad de Xaltianguis fue un atentado.

Ya tenemos identificadas a algunas personas que pudieron realizar esta acción y vamos a investigarlas, mencionó Plácido Valerio.

El líder de esta agrupación civil, que desde 2014 se encarga de la seguridad en dicha localidad ubicada a 40 minutos del puerto de Acapulco aseguró que el hecho violento fue planeado y será indagado.

Ayer, después de las 17 horas explotó un vehículo frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Xaltianguis la cual forma parte de la UPOEG y cuyo Comandante es actualmente Ernesto Gallardo Grande.

Informes preliminares señalaron que el coche que estalló estaba cargado con explosivos no identificados aún, y no se reportaron heridos ni fallecidos a consecuencia de la explosión.

Otras versiones extraoficiales apuntaron a un atentado perpetrado por grupos de la delincuencia organizada que operan en dicha región.

TE PUEDE INTERESAR:

CÁRTELES MEXICANOS ESTALLARON COCHE BOMBA EN ECUADOR, AFIRMA EL GOBIERNO DE ESE PAÍS


Notas relacionadas

Jul 21, 2019
Lectura 1 min

Ago 15, 2017
Lectura 2 min

Mar 30, 2016
Lectura 2 min

ACAPULCO

El DIF atiende a niñas abusadas

Indigo Staff


Mar 30, 2016 Lectura 2 min

Comentarios