Reporte Indigo

SEGURIDAD

Ataque armado en palenque clandestino deja 4 muertos y 7 heridos en Zitácuaro, Michoacán

Cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas luego que un grupo armado irrumpió en un palenque clandestino y disparó contra los asistentes, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó de que el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 horas, en la comunidad de La Gironda, colindante con el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, cuando hombres armados con fusiles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda y comenzaron a disparar contra los asistentes.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán aclaró que solo cuatro personas se encuentran hospitalizadas y confirmó el número de muertos.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Zitácuaro, informaron medios locales.

Lee: Comando del CJNG ataca viviendas con camiones blindados en Villa Victoria, Michoacán (VIDEO)

En Zitácuaro ha incrementado la violencia

Este ataque se suma a la localización de dos cuerpos sin vida, los cuales se encontraban a un costado de la carretera Tuzantla-La Palma, en el municipio de Zitácuaro.

Con este hecho suman seis los muertos en este municipio, durante las primeras horas del lunes.

Mientras que el domingo, un comando armado atacó un bar del centro del municipio de Cuitzeo y asesinó a dos hombres e hirió a seis personas más.

Hace apenas algunas semanas, fueron asesinados en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas del Día de Muertos.

Salir de la versión móvil