La madrugada del lunes un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó con camiones blindados al municipio de Villa Victoria, Michoacán, reportaron ciudadanos.

De acuerdo con los primeros reportes, la irrupción ocurrió a las 4:30 de la madrugada cuando se comenzaron a escuchar disparos contra las viviendas y vehículos.

En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo se desplazan los vehículos tipo tanqueta, en las calles de la cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán, que colinda con el estado de Colima.

Presuntamente, el ataque fue para enfrentar a otros cárteles que, según medios locales, se hacen pasar por autodefensas.

Lee: Ejército invade Michoacán: Sedena presume repliegue del CJNG y enviarán 10 mil elementos

El ataque fue repelido por la guardia comunitaria, lo que derivó en un enfrentamiento de más de una hora y media, citan medios de la localidad.

Los pobladores indicaron que el enfrentamiento solo dejó daños materiales en viviendas, comercios y vehículos, reportó El Universal.

Por el momento las autoridades no han informado sobre lesionados o muertos tras este ataque del grupo criminal en Villa Victoria.

Ante los hechos, se suspendieron las clases presenciales en las escuelas, tanto en la cabecera municipal, como en los alrededores.

En Michoacán, se ha desatado la violencia por la lucha entre el CJNG, La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y Los Caballeros Templarios, quienes se disputan el control del territorio.