CIUDAD DE MÉXICO, 02OCTUBRE2017.- Cientos de personas marcharon este lunes de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco al zócalo, en conmemoración por la matanza estudiantil del dos de octubre. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Así se vivirá la jornada por el 50 aniversario del 2 de octubre en la CDMX

Diversas vialidades serán cerradas a la circulación por las marchas y eventos que este 2018 serán multitudinarios debido al cumplimiento del medio siglo de la masacre

El 2 de octubre “no se olvida” y todo está listo para que este martes miles se manifiesten en las calles a manera de conmemoración y para exigir justicia contra los acontecimientos que han teñido de rojo a México en su época contemporánea.

A cincuenta años de la masacre de Tlatelolco, colectivos y organizaciones sociales, estudiantes, activistas, maestros y sociedad en general tomarán las calles a partir de las 4 de la tarde, hora en la que los contingentes se reunirán en la plaza de las Tres Culturas.

Durante su trayecto rumbo al Zócalo capitalino, la marcha pasará por avenida Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de mayo. Se tiene planeado que el contingente total llegue a la plancha a las 5:30 de la tarde. 

Las actividades en el Zócalo comenzaran desde temprana hora (11 de la mañana) con eventos políticos culturales que incluirá la instalación del Memorial del 68.

Este 2 de octubre también se celebra el Día de la No Violencia, motivo por el cual se realizará un acto sobre Reforma, en el Memorial de las Víctimas de la Violencia del Estado.

Este año, durante el mitin que se realizará en el Zócalo, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tendrán una importante participación.

Estos serán los cierres viales en la CDMX:

Te puede interesar
2DEOCTUBRE 2 de octubre de 1968, así eran las protestas que no se olvidan ¿No son formas de manifestarse la manera en la que lo hacen los movimientos sociales actuales? En un recorrido por la exposición M68, permanente en el CCU Tlatelolco, las consignas, las pintas, las calcomanías y pancartas y hasta la quema de una piñata eran las maneras de protestar para estudiantes de esa época, que coinciden con las de ahora