Este domingo, integrantes del Comité del 68 llamaron a impedir la militarización propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en medio de las protestas en conmemoración del 2 de octubre de 1968.

De hecho, Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité, dijo que la militarización no es necesaria a lo que se sumaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Incluso, uno de los padres de los normalistas manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) se ha negado a detener a los militares del cuartel 27 batallón en Iguala, Guerrero.

A su vez, también otros integrantes del Comité se opusieron al Ejército y a que asuma tareas de seguridad pública, además que la FGR enrarece el caso del exprocurador, Jesús Murillo Karam.

Asimismo, en la Plaza de la Constitución fue colocado un templete para el mitin que llevará a cabo el Comité 68 Pro Libertades Democráticas y las organizaciones estudiantiles y populares que le acompañan.

A su paso por la calle 5 de Mayo, se pudo observar que diversos comercios tapiaron sus locales y bajaron sus cortinas para evitar que sean vandalizados.

Manifestantes hicieron pintas en la mayoría de comercios de esta vialidad, mientras en los cruces viales, elementos policiacos resguardaban los accesos.

Puedes leer: Anaya: Consumada la militarización, vendrá la reforma electoral para desaparecer al INE

En la calle de Tacuba y Eje Central, policías encapsularon por un momento a un grupo de manifestantes

El Comité del 68 encabezó los contingentes que participaron en la marcha para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968, en la Ciudad de México, el 2 de octubre de 2022. Foto Pablo Ramos.

Con la consigna de “Ni perdón, ni olvidó; 2 de octubre no se vida, es de lucha combativa”, integrantes del Comité 68, sobrevivientes de la masacre de hace 54 año, marcharon desde la plaza de las Tres Culturas, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.