La tarde de este martes, fue hallado un hombre muerto en el Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen, quien de acuerdo a los primeros reportes se trata del gerente del conocido restaurante playero.

De acuerdo con los reportes preliminares, se trata de Federico Mazzoni, quien fue asesinado de dos tiros al interior de los baños de este establecimiento.

Se trata de un playense conocido por la comunidad y era el brazo derecho de Jorge Marzuca, el dueño del lugar.

De acuerdo con la información revelada, Mazzoni recibió dos impactos en la cabeza y fue hallado sin vida en un baño de uno de los cuartos de este club.

El lugar, uno de los más populares de Quintana Roo, se ubica en la calle 28 con la zona federal marítimo terrestre.

Se ignoran las circunstancias del homicidio o cómo huyó el responsable, aunque el momento del hecho se realizó una fuerte movilización en la zona ya que es el club de playa más famoso de México.

Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana, pues el pasado viernes 21 de enero sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal, quienes fallecieron al interior de un hotel en Xcaret.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó mediante un comunicado que ya se han iniciado las labores de investigación en el caso, pues agentes de investigación se trasladaron al lugar de los hechos para levantar la evidencia correspondiente e interrogar a los testigos del crimen.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, manifestó la dependencia a través de sus redes sociales.

Usuarios de redes sociales reportaron que, además de la movilización de policías estatales, se cuenta con la presencia de elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, quienes aseguraron el perímetro y han emprendido un operativo para dar con los responsables del crimen.

Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Group, había sido señalado por Jorge Luis Brisuela Guevara por haber participado en la filtración de documentos en los cuales se expuso la adjudicación directa de contratos para “carpas covid” por parte del gobernador Carlos Joaquín González.

Puedes leer: Policías arrastran a turistas en Playa del Carmen por no consumir productos (VIDEO)