¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PERIODISTAS

Artículo 19 pide protección al Director de Reforma por amenazas de muerte; ya se atiende: AMLO

Indigo Staff

Juan E. Pardinas recibió amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing a través de las redes sociales


Abr 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

La organización defensora de periodistas Artículo 19 solicitó al Gobierno de México protección para el director Editorial General del diario Reforma, Juan E. Pardinas, quien fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos.

La organización alertó que dichas agresiones surgieron luego de que el lunes 22 de abril el diario publicó la nota “Refuerzan vigilancia en casa de AMLO” donde se publicó la dirección de la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se atiende al periodista mexicano ante tales amenazas denunciadas por Artículo 19.

Ya se tomaron medidas para atender las amenazas que ha recibido el Director de Reforma. Tenemos diferencias pero siempre vamos a garantizar su libertad de expresión, aseguró López Obrador.

Artículo 19 criticó a López Obrador de “desprestigiar” al periódico Reforma, en particular por lo hecho el pasado 23 de abril durante su conferencia matutina en el Salón tesorería en la Ciudad de México.

Esta sería la décimo tercera vez que el presidente ataca al diario. En esta ocasión se quejó de que se publicara la dirección de su domicilio particular, que él mismo reconoció es de dominio público, aseguró Pardinas.

La organización defensora recordó que en el Informe especial #GobiernoEspía, ARTICLE 19, R3D, y Social Tic en coordinación con Citizen Lab documentaron y corroboraron que Pardinas fue una de las víctimas del software malicioso Pegasus, el cual tenía como objetivo espiarlo.

Finalmente Artículo 19 llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para investigar las amenazas cometidas contra Pardinas y el diario Reforma, y al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para incorporar al periodista de manera extraordinaria.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO PEDIRÁ CANCELAR LICITACIÓN QUE GANÓ SU COMPADRE MIGUEL RINCÓN


Notas relacionadas

Mar 25, 2019
Lectura 5 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Mar 25, 2019
Lectura 3 min

Comentarios