¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GUERRERO

Arranca la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero

Indigo Staff

El gobernador Héctor Astudillo y autoridades federales iniciaron la distribución de 400 toneladas del producto a 3 mil productores de la Sierra


Jun 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

Aun cuando las inclemencias del tiempo dificultaban la llegada del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de autoridades federales que le acompañaron, inició el reparto de fertilizante gratuito en el poblado de Puerto del Gallo, en la Sierra de Guerrero, donde más de 3 mil productores fueron beneficiados con 400 toneladas del insumo agrícola para 27 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.

El gobernador, acompañado por el responsable del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois; el delegado federal de los Programas Sociales, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del estado, Juan José Castro Justo, ante cientos de campesinos y sus familias que se dieron cita, les expresó a los productores: “Ustedes exigieron que arrancáramos la entrega de programa de fertilizante y lo estamos arrancando aquí en el Puerto del Gallo”.

En ese punto, ubicado en la parte más alta de la Sierra de la Guerrero, el Ejecutivo estatal explicó a los presentes que este miércoles se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México: “Le voy a decir que ya arrancamos el programa del fertilizante. Le voy a pedir al Presidente de la República que nos siga apoyando aquí en la Sierra y le voy a decir que necesitamos mucho la ayuda del Gobierno federal”.

En medio de la lluvia y las bajas temperaturas, el gobernador fue recibido con porras y vivas por parte de los habitantes de 27 comunidades de la Sierra, donde también hizo entrega de apoyos alimentarios con más de mil 200 despensas, además de herramientas a comisarías, suéteres a niñas y niños y láminas galvanizadas.

Asimismo, se proporcionó servicio de atención médica con el apoyo de personal del DIF estatal que encabeza Mercedes Calvo y la Secretaría de Salud.

Héctor Astudillo recomendó a las autoridades locales de la Sierra, así como a los alcaldes de los 81 municipios del estado, facilitar la entrega del fertilizante a los productores beneficiados y no retrasar más ese insumo para evitar afectación a la producción de maíz, arroz y frijol.

Jorge Gage Francois y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, agradecieron el apoyo del gobernador para el proceso y avance del programa federal de Fertilizante Gratuito y refrendaron el compromiso del López Obrador para apoyar con el insumo y programas sociales a los campesinos de esta zona de Guerrero.


Notas relacionadas

Jul 24, 2019
Lectura 1 min

Jun 8, 2019
Lectura 2 min

Jun 3, 2019
Lectura 9 min

GUERRERO

Secuelas de una hidroeléctrica fallida

Laura Islas


Jun 3, 2019 Lectura 9 min

Comentarios