En su gira por Italia de la próxima semana, el gobernador Samuel García estará de manteles largos, pues será el anfitrión de un evento para 400 personas auspiciado por el Gobierno de Nuevo León.

Por medio de un comunicado oficial, la administración estatal confirmó que García encabezará una muestra gastronómica organizada a través de la Embajada de México en el Vaticano, en donde estarán invitadas autoridades de la Santa Sede e Italia, representantes de agencias de viajes, trabajadores consulares y medios de comunicación.

El evento incluye actividades de promoción para Nuevo León, como la instalación de un nacimiento navideño, el encendido de dos pinos y una exhibición fotográfica; hasta la fecha, la administración estatal no ha revelado el costo total de las actividades.

Itinerario, ciudades y acompañantes: la gira de Samuel en Italia

En lo que será su tercera gira internacional en poco más de 14 meses al frente de la entidad, Samuel García partirá hacia Italia el próximo domingo, donde visitará las ciudades de Bérgamo, Milán y Roma.

García estará presente en Ciudad del Vaticano el próximo 12 de diciembre, día en el que tiene prevista una audiencia privada con el Papa Francisco; se trata de la segunda vez que el mandatario estatal se reúna con el Sumo Pontífice, toda vez que ya había visitado la Santa Sede como gobernador en noviembre de 2021.

Entre los funcionarios que acompañarán a García en su gira se encuentran Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, así como Melissa Segura, titular de Cultura, y Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo.

Se va en medio de ‘guerra’ con diputados

El viaje de Samuel se realiza en medio de una sonada disputa entre su administración y los diputados de oposición en el Congreso, quienes, incluso, aprobaron una iniciativa en días recientes que pretende limitar los desplazamientos internacionales del gobernador.

Entre acusaciones cruzadas de amenazas, abuso de poder y la utilización de instituciones estatales para persecuciones políticas, Samuel García ha llamado más de una vez a la unidad entre actores políticos, aunque esto no le impide seguir vetando iniciativas propuestas por legisladores opositores y realizando declaraciones incendiarias.

Su “destape” como candidato de Movimiento Ciudadano a las elecciones presidenciales de 2024, así como el cierre de seis estaciones de Metrorrey debido a una falla estructural, no han hecho sino abonar al conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso en vísperas de una nueva gira internacional del gobernador.