A pesar de que su sexenio como gobernador de Nuevo León apenas rebasa el año, Samuel García anunció hoy que no se descarta para ser candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en las Elecciones Presidenciales de 2024.

Durante su intervención en la Convención Nacional Democrática del partido naranja, García afirmó que Movimiento Ciudadano cuenta entre sus filas con mujeres y hombres preparados para el cargo, siendo él mismo uno de ellos.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho para eso, pero lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, y ahí me apunto como uno de ellos“, reveló el mandatario ante los presentes.

‘Estamos cambiando la historia’

En su discurso, García resaltó tanto su labor al frente de Nuevo León como el realizado en Jalisco por Enrique Alfaro, señalando que son nuevos tiempos para la política en México y que buscarán “pintar de naranja” al país en las próximas elecciones.

“Demostramos que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y estamos construyendo un nuevo Nuevo León, y ahora toca ir a buscar un ‘nuevo México’ naranja en el 2024“, aseguró.

Aunque afirmó que no sabe si Movimiento Ciudadano buscará la Presidencia en coalición, Samuel se mostró confiado en que el partido naranja “no ocupa de nadie” para competir, ya que las elecciones ganadas en Nuevo León y Jalisco fueron “bien ganadas” en solitario.

Apenas en octubre pasado, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, había descartado a Samuel García como abanderado naranja en 2024 debido a que tenía un compromiso de seis años con Nuevo León.

“Él tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que además lo consideren y lo valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”, declaró Delgado en su momento.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, también acudió a la convención emecista e indicó que no se pronunciara en torno a la Elección Presidencial de 2024, a la que incluso lo han “candidateado”, debido a que está concentrado en su cargo actual.