Anuncian reunión de Nancy Pelosi y congresistas de EU con Delegación mexicana

La reunión de esta tarde estará encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó una reunión de la delegación mexicana con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EU), con el propósito de revisar la posible aplicación de 5 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas.

La Cancillería mexicana detalló que además acudirá una delegación de congresistas norteamericanos hoy martes 4 de junio las 18:00 horas, tiempo de Washington DC en medio de la disputa comercial bilateral.

Desde Gran Bretaña, el presidente de EU, Donald Trump, aseguró que la imposición de aranceles a México es un hecho a menso que México demuestre su disposición a hacer algo para frenar la migración a su país.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que se logre un acuerdo con su vecino del norte antes del 10 de junio, fecha establecida por Trump para imponer la medida comercial.

En tanto el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aseguró que existen 80 por ciento de probabilidades de alcanzar un acuerdo con su contraparte norteamericana e indicó que de no lograrse, se buscará otra ruta para hacer frente al amago de Trump

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP: ARANCELES DE 5 % A MÉXICO ESTÁN; ‘VEREMOS SI PODEMOS HACER ALGO’

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil