Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, y Yuawi López, el niño huichol que se hizo famoso por aparecer en los spots de Movimiento Ciudadano, unieron sus talentos musicales en un nuevo promocional.

En el vídeo se puede ver al panista tocando una guitarra acústica junto a grupo de música huichol, mientras el pequeño Yuawi entona parte de la canción que lo llevó a ser un fenómeno viral en la redes sociales.

“¡Ese ánimo, Anaya!”, le dice el menor al precandidato. Yuawi termina la canción diciendo “pan, pan”, en referencia al Partido Acción Nacional. En la parte inferior del vídeo se lee que el mensaje está dirigido para los militantes de Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento, el vídeo no aparece en las cuentas oficiales de los involucrados, sólo en un canal no oficial de You Tube.

Relacionado: SPOTS DE PRECAMPAÑA: CUESTAN MUCHO, DICEN POCO

El éxito que tenido el niño huichol con la canción ‘Movimiento Naranja’ es todo un fenómeno en la red. Aunque partidos como Morena han intentado que el Instituto Nacional Electoral (INE) baje los spots por utilizar la imagen de un menor de edad.

Por su parte, el INE resolvió que los spots no violan el código electoral, pues la aparición de Yuawi tuvo la autorización de sus padres, así como la aprobación expresa del menor.

Lee: YUAWI SEGUIRÁ SONANDO; INE RECHAZA BAJAR SPOTS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Esta no es la primera vez que Anaya hace uso de la música para promocionar su precampaña, pues en diciembre pasado tocó junto al perredista Juan Zepeda una versión de la canción ‘La Bamba’.