Anaya condena “vulgar expresión” con la que Trump llamó “animales” a migrantes

Ricardo Anaya, candidato del Frente a la Presidencia de la República, se encuentra en Tijuana, Baja California, en los límites con Estados Unidos, en donde se reunirá con una comunidad migrante

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Al Frente por México’ (PAN-PRD-MC) condenó las declaraciones en las que Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, llamó ‘animales’ a migrantes.

“Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales”, expresó el magnate el miércoles.

Cuando medios de comunicación criticaron las expresiones del republicano, Trump argumentó que sus palabras fueron sacadas de contexto, y que él se refería a miembros de la Mara Salvatrucha: “Los medios de fake news dijeron que llamé ‘animales’ a los inmigrantes, o inmigrantes indocumentados ¡No es cierto! Se vieron obligados a retirar, a regañadientes, sus historias. Yo me referí a los miembros de la pandilla MS 13 como ‘animales’, una gran diferencia, y es tan cierto ¡Las fake news lo entendieron mal a propósito, como siempre!”.

“Presidente Donald Trump: rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes”, expresó Ricardo Anaya en redes sociales, “Como presidente de México, defenderé sus derechos con firmeza”.

El ex dirigente del PAN agregó que “el trato digno a los migrantes será prioridad de mi gobierno”.

Este viernes 18 de mayo, Ricardo Anya se encuentra en Tijuana, Baja California, en los límites con Estados Unidos, en donde se reunirá con una comunidad de migrantes.

Ayer, en una conferencia de prensa en el marco del Día del Internet, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajada de México en Estados Unidos, llevará a cabo una comunicación para manifestar su absoluto desacuerdo con este tipo de términos y clasificaciones a los migrantes.

Te puede interesar