La obra El Cuchillo II inició desde el pasado 2 de septiembre en Nuevo León. Foto: AyD Monterrey

AMLO supervisa trabajos en el acueducto El Cuchillo II en Nuevo León

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador Samuel García para recorrer las obras en el municipio de Los Ramones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira de trabajo por Nuevo León este sábado, en donde junto con el gobernador Samuel García, recorren y supervisan los trabajos del acueducto El Cuchillo II en el municipio de Los Ramones.

La obra de seguridad nacional inició desde el pasado 2 de septiembre, pero el acuerdo fue firmado en el mes de agosto, proyecto con el cual se busca abastecer de agua a toda la Zona Metropolitana de Monterrey, luego de la declaratoria de crisis hídrica en febrero.

AMLO arribó a Nuevo León desde ayer viernes en la noche y se hospedó en un hotel del centro de Monterrey, para posteriormente este sábado reunirse con autoridades locales y supervisar la obra en las instalaciones de la planta de bombeo número 2.

Se espera que las autoridades den un informe a los medios de comunicación en las instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey sobre el estatus de la obra El Cuchillo II; se prevé la presencia del director general de Conagua, Germán Martínez; de Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, y de ambos mandatarios.

Obra El Cuchillo II

El acueducto El Cuchillo II, que se construye en el municipio de Los Ramones, Nuevo León, es una obra que sustituirá al actual ducto y que abastecerá de 5 mil litros por segundo de agua adicionales a la Zona Metropolitana de Monterrey, cuyo costo será de 10 mil 400 millones de pesos.

Esto a través de cinco estaciones de bombeo distribuidas a los largo del tramo. El ducto tendrá un diámetro de 2.13 metros equivalentes a 84 pulgadas y longitud de 100 kilómetros; conectará la presa Solidaridad-Cuchillo, en el municipio de China, con la Planta Potabilizadora San Roque en el municipio de Juárez.

Con este proyecto se busca garantizar agua para Nuevo León por los próximos 50 años y evitar crisis hídricas como la de este 2022.

Te puede interesar