En la gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se contempla visitar Nuevo León para supervisar el avance de las obras del Acueducto el Cuchillo II, ubicado en el municipio de China.

Durante la conferencia de prensa “Mañanera” el mandatario federal reveló que durante este fin de semana supervisará las obras de agua en Coahuila y Durango. Además, aprovechando la cercanía, se trasladará a la inspección de trabajos en la entidad regia.

Aunque no especificó ni el día ni la hora, se estima que su arribo a Nuevo León sea el sábado por la tarde, pues, de acuerdo con la agenda, el domingo tiene programado acudir a la construcción del tren Ciudad de México–Toluca.

“También vamos a visitar la presa El Cuchillo por el acueducto. Que no vuelva a pasar lo que sucedió este año, que no se padezca de agua, pero hay que ver el avance de la obra, que ya está autorizada, que ya tiene presupuesto, pero hay que terminarla a tiempo”, dijo López Obrador.

 

La última vez que acudió el Presidente al Estado relacionado con las obras para garantizar el agua fue el pasado 13 de agosto cuando realizó un recorrido por la zona donde actualmente se construye el acueducto.

Además, al día siguiente presentó el Plan de Apoyo para Nuevo León que contenía el convenio firmado entre el Gobierno estatal y federal para la construcción de dicha obra que consta de 110 kilómetros de tubo que abastecerá de agua al área metropolitana de Monterrey.

Pero en agosto realizó un encuentro con empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Pesquería para dar detalles sobre el programa Internet Para Todos.

También Marcelo Ebrard visitará el estado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tendrá una gira de trabajo en Nuevo León para sostener un encuentro con jóvenes universitarios, el sábado y el domingo tendrá un foro de dialogo en el Mercado Juárez, ubicado en el Centro de Monterrey.

En abril pasado, el canciller visitó el estado para inaugurar la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar el pasaporte, ubicada en la plaza comercial Paseo La Fe, en San Nicolás de los Garza.