AMLO se reúne con su equipo para hablar de la transición

Esta es la primera reunión de López Obrador y su equipo de colaboradores después de haber ganado la elección presidencial, el domingo pasado
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde en privado con los miembros de su gabinete y de su equipo de campaña para trazar la ruta de los trabajos que tendrán en el proceso de transición de gobierno.

Al salón de fiestas en la colonia Roma, donde se lleva a cabo la reunión, han llegado personajes como Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, quien será el jefe de la Oficina de la Presidencia; Tatiana Clouthier, parte del equipo de transición; Rocío Nahle, quien ocupará la Secretaría de Energía; Héctor Vasconcelos, a quien se propuso como nuevo canciller; Marcelo Ebrard, quien colabora en él área internacional; Graciela Márquez, quien ocupará la Secretaría de Economía; Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública; e Irma Eréndira Sandoval, quien será titular de la Secretaría de la Función Pública.

Acudieron también otros personajes, como el padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes y derechos humanos; Bernardo Bátiz, quien laboró en el tema de justicia; y Víctor Suárez, quien trabajó el tema del campo, entre otros.

Tatiana Clouthier señaló que el motivo de la reunión es para comenzar a hablar de los trabajos que deben hacerse para la transición.

“Es una manera de empezar a trazar una ruta en el país, es decir, cuál es la ruta que vamos a tener que trazar en este periodo, cuáles son las indicaciones que nos va a dar Andrés Manuel con quien nos habremos de sentar a coordinar las agendas y poder plantear la ruta de transición”, expuso en entrevista.

Esta es la primera reunión de López Obrador y su equipo de colaboradores después de haber ganado la elección presidencial, el domingo pasado.

El virtual presidente electo llegó al lugar alrededor de las 17:30 horas y lo hizo escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Mañana a las 8:30 horas se reunirá en privado con el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, en un hotel de la zona de Polanco.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil