¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

AMLO se reúne con empresarios

Indigo Staff

Acompañan a AMLO en su reunión con empresarios Alfonso Romo, quien será jefe de la oficina de la Presidencia; Carlos Urzúa, quien será secretario de Hacienda; Graciela Márquez, que va a la Secretaría de Economía;
y Luisa Maria Alcalde, quien será secretaria del Trabajo


Jul 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, se reúne a puerta cerrada con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un hotel de la zona de Polanco.

Este es el primer encuentro que el político tiene con la clase empresarial del país después de haber ganado la elección presidencial.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que tratarán con López Obrador diversos temas que interesan a los empresarios.

“Todos los temas son importantes, desde el estado de Derecho, la competitividad del país, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, el emprendedurismo, las pequeñas y medianas empresas; son temas importantes que queremos tratar con él.

“Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso los empresarios, con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos, que eso es lo que queremos para el país”, comentó en entrevista.

Al encuentro con López Obrador han acudido empresarios como Claudio X. González, propietario de Kimberly Clark de México y uno de los hombres de negocios más influyentes del país; Moisés Kalach, presidente del Grupo Kaltex y considerado el rey de la industria textil; Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander; entre otros.

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, señaló que serán varios los temas que se presentarán a López Obrador.

“Cada uno en sus áreas, los tratados de libre comercio, la vigencia de los mismos, el manejo, etcétera”, comentó.

Cuestionado sobre si la reunión se trata de una “reconciliación total” con López Obrador, Díez Morodo respondió: “No sé qué es eso”.

A mitad de la campaña electoral, López Obrador tuvo desencuentros con la clase empresarial después de que se hicieran públicas las presiones de empresarios, particularmente del Consejo Mexicano de Negocios, para que los entonces candidatos José Antonio Meade y Margarita Zavala declinaran a favor de Ricardo Anaya y evitar así el triunfo del político tabasqueño.

López Obrador acusó a esos empresarios de ser traficantes de influencias y hacer negocios al amparo del poder, lo que causó la molestia de la clase empresarial.

En una reunión posterior, todavía en la campaña electoral, conversaron sobre el asunto y bajó la animadversión.

Ahora, ya como virtual ganador de las elecciones, López Obrador se reúne con estos empresarios y lo hará con otros sectores: el lunes se reunirá con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


Notas relacionadas

Ago 12, 2018
Lectura 2 min

Ago 10, 2018
Lectura 2 min

Ago 8, 2018
Lectura 2 min

Ago 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios