“Tiene derecho (a participar)” en la búsqueda de la candidatura presidencial el senador Ricardo Monreal, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario recalcó que en el movimiento de transformación hay hombres y mujeres “buenos”.

-“Ayer hablaba del cariño que le tiene a la jefa de Gobierno, al canciller Marcelo Ebrard que se perfilan como aspirantes a la candidatura de Morena, en ese marco el senador Ricardo Monreal que no cederá en su idea de también aspirar a esta candidatura”, se le cuestionó a López Obrador.

-“También, pues tiene derecho (a participar), todos”, dijo

-“¿No lo excluye dentro de las corcholatas?”, se le insistió

-“No, hay muchos buenos, mujeres y hombres, afortunadamente en el movimiento de transformación, en lo demás no me meto”, respondió.

Lee también: AMLO: Presidenciables pueden hacer “activismo político” si cumplen con sus funciones diarias

Sin embargo, afirmó que en la oposición “se revolvieron mucho, es una mezcolanza, pero tienen también” a otras figuras.

Enlistó a “Claudio X. González, puede ser Alejandro Murat (gobernador de Oaxaca, PRI), puede ser Alfredo del Mazo (gobernador del Estado de México, PRI), Margarita Zavala (diputada federal), Lilly Téllez (senadora del PAN), Chumel (Torres, youtuber), estos intelectuales (Gabriel) Quadri (diputado federal)” así como el periodista Carlos Loret.

“Lo que sí debe de quedar muy claro y eso lo tenemos que lograr entre todos es que se acabe la práctica antidemocrática del tapado y lo vamos a lograr”, subrayó.