Fue al final de la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México que el presidente Andrés Manuel López (AMLO) bromeó sobre las “corcholatas” y la sucesión presidencial.

Aclaró que apoyará en sus ratos libres al candidato o candidata de Morena que gane la encuesta y que cuente con el respaldo del pueblo, pero no hará campaña ni en los fines de semana

Externó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que la quiere mucho, aunque no es su favorita; a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, destacó que es su paisano; y del canciller Marcelo Ebrard –quien no estuvo en la conferencia, pero saludó al final desde el primer piso— ya que hace un trabajo de primera.

Justificó que los secretarios de Estado y otros funcionarios realicen activismo político durante el fin de semana mientras cumplan sus funciones, “si no tienen ocupación o ya hicieron su tarea y no le cuesta al gobierno pueden hacerlo”.

Tras dos horas de mañanera, reiteró que no hay “tapados” porque todos tienen derecho a votar y ser votados.

Resaltó que hay relevo generacional como “Zoé (Robledo, director del IMSS), también el doctor (Jorge Alcocer) yo no sé de dónde dije que era (consentida)”

-“Le pregunté en una conferencia de prensa y me dijo que ‘no es mi consentida’”, se le cuestionó mientras la jefa de Gobierno sonreía.

-“Yo la quiero mucho, la quiero mucho a Claudia y Adán, imagínense es mi paisano, Marcelo está haciendo un trabajo de primero”, dijo López Obrador.

-“Pero ya no lo trae a las mañaneras”, se le insistió

-“Estuvo con nosotros hoy y me está esperando porque tenemos que ver este asunto de la Cumbre (de las Américas), me está esperando y va a desayunar con nosotros”, comentó.

Lee también: AMLO confía que Línea 12 estará operando a finales de año: “Todo nuestro apoyo para la CDMX”

López Obrador afirmó que respaldará a quien gane la encuesta “hombre o mujer, yo voy en mis tiempos libres, que son muy pocos, cuando menos a expresarlo a decirlo, no haré campaña” porque no se puede usar el dinero del presupuesto para apoyar a ningún candidato o partido.

“Los quiero, a Claudia, a Adán, a Marcelo, al doctor (Jorge Alcocer), a Hugo (López-Gatell), a Zoé (Robledo), agradezco al almirante Ojeda (Marina), lo mismo lo que agradezco y respeto el apoyo del general Sandoval (Sedena), del general Bucio, ¿qué sería del presidente sin un equipo, sin un respaldo de un grupo?”, dijo.

Después, abrazó a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social y vocero del gobierno de la República, ya que dijo que tiene un buen corazón e incapaz de una intriga.