¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Acusan a “Billy” Álvarez por desviar 40 mdp a favor de empresas fantasma

Indigo Staff

Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la FGR una nueva denuncia contra “Billy” Álvarez


Jun 22, 2020
Lectura 2 min
portada post

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas fue denunciado por presunto desvío de 40 millones de pesos a favor de empresas fantasma.

Por el probable delito de operación con recursos de procedencia ilícita, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la FGR una nueva denuncia en contra de “Billy” Álvarez y quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, el viernes 19 de junio se presentó un recurso de oportunidad donde se detalla el presunto modus operandi con que Álvarez Cuevas habría extraído ilegalmente recursos de las empresas filiales de Cruz Azul.

Este recurso fue llevado ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En 2015 –según la denuncia– Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., empresa dedicada a la elaboración, comercialización y venta de concreto premezclado y cemento, habría firmado contrato de suministro de concreto.

Se presume que el arreglo se realizó con diversas empresas que llevarían a cabo una serie de obras en el estado de Jalisco.

En este sentido, Álvarez habría solicitado a Beck Rodríguez facturar por concepto de servicios de comisión mercantil un 7% del total de dicha venta –a las empresas Servicios Profesionales Baal S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas S.C.– bajo pretexto de presuntos compromisos adquiridos por la Cooperativa.

Las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, y los directivos Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en mayo pasado.

Fueron denunciados por la Unidad por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tanto Billy, como Álvarez y Garcés son acusados por diseñar un esquema para el presunto desvío de recursos, a través de la Cooperativa Cruz Azul.

También puedes leer. EL EXPEDIENTE DE ‘BILLY’ ÁLVAREZ EN LA UIF


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 4 min

Jul 30, 2020
Lectura 5 min

CORRUPCIóN

Tomar ventaja del caso Lozoya, afirma PAN

Eduardo Buendía y Ernesto Santillán


Jul 30, 2020 Lectura 5 min

doPlay

Jul 30, 2020

CORRUPCIóN

Caso Lozoya, cartas sobre la mesa

Eduardo Buendía y Ernesto Santillán


Jul 30, 2020

Jul 27, 2020
Lectura 2 min

CORRUPCIóN

Piden negarle libertad a César Duarte

Indigo Staff


Jul 27, 2020 Lectura 2 min

Comentarios