El emecista afirmó que el PAN busca crear una nueva crisis hídrica en la entidad

Samuel García acusa al PAN de querer provocar nueva crisis hídrica: ‘Están podridos’

El gobernador criticó a la bancada del PAN en el Congreso por no aprobar endeudamiento de mil 800 millones de pesos para Agua y Drenaje de Monterrey

Ante el rechazo del Congreso local al endeudamiento de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusó al PAN de buscar la generación de una nueva crisis hídrica en la entidad con fines electorales, sin importar las necesidades de la ciudadanía.

Al participar en un evento en honor al empresario Carlos Bremer, el mandatario estatal criticó que la oposición legislativa haya manifestado que no piensa aprobar el financiamiento de mil 800 millones de pesos para la paraestatal, afirmando que la negativa tiene tintes electorales.

“Este financiamiento era muy importante para seguir con proyectos y que no haya cortes, pero yo realmente creo que ellos es a lo que le apuestan (…) Los veo deseando, porque son gente podrida, que vengan los cortes de agua y que con eso nos castiguen a nosotros en el Gobierno; están dispuestos a ahorcar a la institución para que haya cortes de agua con tal de conseguir votos”, afirmó García.

De acuerdo con el Gobierno estatal, los proyectos para los que Agua y Drenaje de Monterrey requiere el financiamiento son la adquisición de válvulas reguladoras de presión, un nuevo acueducto para los tanques de La Paz 1 y 2 y la rehabilitación del Anillo de Transferencia del Monterrey V.

‘La gente los odia’: Samuel sobre PAN

En el mismo orden de ideas, el emecista afirmó que el partido albiazul ha ido perdiendo el apoyo popular del que gozó en décadas pasadas, asegurando que ‘ya nadie los quiere’.

“Estoy seguro que van a perder todo; la gente ya los odia, la simpatía de un partido que fue grandote hoy es la de un chiquititito, su simpatía no llega ni al 5 por ciento, ya nadie los quiere“, advirtió.

A pesar de la negativa del Legislativo, García afirmó que trabajará para conseguir los fondos en otro lado, afirmando que Nuevo León no puede permitirse una tercera crisis de agua consecutiva en el verano de 2024.

“No voy a dejar que el PAN ni Morena impidan que los proyectos de agua sigan; voy a ver de dónde saco dinero, así tenga que ir con la Federación”, sentenció.

El día de ayer, los voceros de las bancadas del PAN y Morena en el Congreso, Carlos de la Fuente y Anylú Bendición Hernández, anticiparon que votarán en contra del endeudamiento de Agua y Drenaje.

Te puede interesar