El mandatario señaló que en Nuevo León son bienvenidas todas las empresas que sean sustentables. Foto: Gobierno de Nuevo León

Nuevo León apostará por el “greenshoring”

El gobernador Samuel García señaló que Nuevo León cuenta con todo el potencial para seguir concentrando el nearshoring que se genera en México y América Latina

Después de que Nuevo León concentra el 76 por ciento del nearshoring que se genera en México, el gobernador Samuel García afirmó que el Estado apostará por el “greenshoring” para transformar la manufactura tradicional en la industria verde.

Durante su participación en el Foro Nearshoring: Desarrollo Económico y Transformación de Ciudades, el mandatario señaló que Nuevo León cuenta con todo el potencial para seguir concentrando el nearshoring que se genera en México y América Latina.

“Esos eventos son clave porque te permiten debatir y proponer y sobre todo traer beneficios al estado, hoy lo que tratamos de conceptualizar es que el nearshoring ya llegó, Nuevo León es el gran campeón 76 por ciento del nearshoring de México llegó a este Estado, yo lo que hoy propuse es qué sigue y le hemos denominado el greenshoring por verde”, manifestó.

Prácticas sustentables en Nuevo León

El gobernador destacó que la entidad tiene la mejor logística, es reconocido por su seguridad, además, busca que empresas como Tesla adopten prácticas sustentables como el uso de agua tratada, energías renovables y ofrezcan salarios superiores al promedio.

García Sepúlveda señaló que son bienvenidas todas las empresas a Nuevo León siempre y cuando sean sustentables y cuiden el medio ambiente.

“Bienvenidas todas las empresas a Nuevo León siempre y cuando sean de la vocación que Nuevo León quiere… electromovilidad, baterías aeroespaciales, que sean empresas que cuiden bastante el medio ambiente, que no contaminen, pero lo más importante que paguen muy buenos sueldos para que las familias de Nuevo León tengan una calidad de vida, la mejor que se pueda del país”, expresó.

Añadió que este tipo de foros tiene el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias y reflexionar respecto a desafíos y oportunidades del nearshoring en México, explorando escenarios futuros y el impacto que este fenómeno tiene y cómo puede influir en las ciudades y sus habitantes, desde la vivienda y el desarrollo urbano.