No hay que acostumbrarse a la corrupción, pide López Obrador en la CDMX

Desde Azcapotzalco, el candidato presidencial aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, no hará uso del Estado Mayor Presidencial, el cual formará parte de la Sedena

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, aseguró este lunes desde la Ciudad de México que en caso de ganar el próximo 1 de julio desterrará la corrupción, aunque algunos piensen que no lo hará por ser muy complicado.

“Vamos a limpiar de corrupción el gobierno, de arriba para abajo, como se barren las escaleras. Vamos a terminar también con los privilegios que hay en el gobierno. Vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios”, señaló el candidato desde Azcapotzalco.

López Obrador insistió que bajará sueldos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además recalcó que suspenderá las pensiones para los expresidentes de México.

El candidato aseguró que de llegar a la Presidencia de la República no utilizará a los elementos del Estado Mayor Presidencial, pues ese organismo pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional

“No voy a andar rodeado de guardaespaldas, no vamos a utilizar al Estado Mayor Presidencial (…) El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Van a ver cuánto vamos a ahorrar”, agregó el tabasqueño.

Respecto a la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que la candidata de Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum, estará a la altura de los capitalinos.

Te puede interesar