Telcel, AT&T y Movistar podrían dar acceso gratis a navegación en páginas del gobierno en México

La propuesta de momento está en una etapa muy temprana del Congreso, por lo que aún puede ser modificada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La senadora Imelda Castro de Morena dio a conocer su nueva propuesta, la cual consiste en que los mexicanos no paguen para acceder a servicios digitales esenciales o a información gubernamental de interés.

En este sentido, los operadores Telcel, AT&T y Movistar deberán proporcionar a los usuarios los datos necesarios para que puedan navegar en las páginas de gobierno.

Los usuarios podrán “consultar gratuitamente páginas de internet de gobierno o de servicios que preste el gobierno, así como de servicios de salud y pensiones y sin condicionamientos a la adquisición de otros servicios”, señala la propuesta.

También propone la senadora Castro que se envíen a usuarios boletines y alertas SMS de asuntos relacionados con “defensa del territorio nacional”, “conservación del orden público”, “salubridad general” o “protección civil”.

Esta no es la primera vez que se busca una vía para que operadores den a los usuarios los datos de navegación necesarios para acceder a páginas gubernamentales.

Los operadores también deberán permitir el libre acceso a páginas gubernamentales de salud a raíz de la pandemia de COVID-19.

En CDMX ya es gratis

Desde el 11 de agosto de este año, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que los usuarios de la Ciudad de México, de las tres principales compañías de telefonía móvil: Telcel, Movistar y AT&T, podrán navegar en la App CDMX sin consumir datos móviles.

Esta acción forma parte de la ampliación de la cobertura de internet gratuito en la Ciudad, que permitirá que la App CDMX sea totalmente gratuita.

Para hacer posible el funcionamiento de la App CDMX sin el uso de datos móviles se trabajó durante un año con las empresas Telcel, Movistar y AT&T para lograr un convenio que permitirá a los usuarios que cuenten con una línea activa navegar en la aplicación sin generarles ningún costo.

Actualmente la App CDMX cuenta con alrededor de 3.8 millones de descargas en una ciudad, es decir que entre 60 y 70 por ciento de la población adulta en la capital tiene instalada la aplicación. Esta plataforma ofrece 21 módulos de servicio como LOCATEL, Documentos digitales, Mi Taxi, Denuncia digital, Mi Policía, entre otras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil