El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 11 de agosto la navegación de la APP CDMX podrá realizarse de manera gratuita, sin consumo de datos móviles para todos los habitantes de la Ciudad de México.

“Ampliamos el servicio de la APP con Internet gratuito sin necesidad de gastar datos móviles (…) el uso de la APP CDMX es aplicable a números de otros estados del país siempre que se encuentren en la Ciudad de México”, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria dijo que para ello, los capitalinos solo deberán contar con una línea telefónica activa de alguno de los operadores telefónicos aliados: Movistar, Telcel y AT&T.

“Son tres empresas que hicieron un acuerdo con nosotros para que la APP CDMX pueda ser gratuita”, indicó.

Por otra parte, mencionó que la APP CDMX es una de las aplicaciones públicas más usadas en el país.

“Se han registrado 3.8 millones de descargas y se reporta un tráfico de 20 mil 500 usuarios al día, los servicios más recurrentes son el Módulo de documentos digitales; Mi Taxi, Infracciones e Internet para todos para ubicar los puntos gratuitos de WIFI en la ciudad”, explicó.

Por otra parte, anunció la incorporación de la Línea Unificada de Trámites que se incorpora a Locatel, a través de tres niveles de servicio: Información básica sobre trámites digitales, presenciales, horarios, costos, requisitos y plazos; acompañamiento vía telefónica al momento en que se realiza el trámite; así como seguimiento y resolución del trámite.

“Para los habitantes de la ciudad y los visitantes, pueden consultar en Locatel *0311 o 55565811 cualquier trámite que quieran realizar en la ciudad, “por primera vez hay un número que puede dar información sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México”, destacó la Jefa de Gobierno.