Reinicia la Feria Nacional del Libro de León: “la semilla de la esperanza”

La feria se inauguró con el Reconocimiento Compromiso con las Letras a la promotora cultural Luz de Lourdes Arena de Orozco

La feria se inauguró con el Reconocimiento Compromiso con las Letras a la promotora cultural Luz de Lourdes Arena de Orozco

La feria se inauguró con el Reconocimiento Compromiso con las Letras a la promotora cultural Luz de Lourdes Arena de Orozco

Comparte esta nota

Las puertas del Poliforum León se volvieron abrir para recibir a cientos de familias en la Feria Nacional del Libro de León, la cual tras dos años en que vio modificado su formato debido a las condiciones sanitarias regresa en su edición 33 de manera presencial.

Este año refrenda su compromiso en el fomento y divulgación de la lectura y la literatura a niñas niños, jóvenes y adultos con más de 115 actividades, 3 ciclos (Ciencia, tecnología e innovación; Comunidad: participación, identidad y disidencia; Terror y fantasía) y 30 Talleres, 16 para niños y 14 para jóvenes.

Mario Méndez, director general del Instituto Cultural de León, refirió que este año la feria apuesta por ser incluyente, pues se contará con 10 sillas de ruedas para el acceso, además de que en las conferencias y presentaciones de libros habrá personas que utilicen el lenguaje de señas mexicano.

“Es el momento de enarbolar la bandera de la cultura. Es una fiesta con historia, 33 años podría sonar número cabalÍstico; sin embargo, es una feria que habla de otras cosas, de artistas que se iniciaron en la final, adultos que fueron niños FENAL.

“33 años, tres generaciones de padres hijos y nuevos niños que visitan por primera vez. Yo mismo fui niño FENAL; esperamos que el día de mañana se conviertan en hombres de éxito”, concluyó Méndez.

La feria se inauguró con el Reconocimiento Compromiso con las Letras a la promotora cultural Luz de Lourdes Arena de Orozco, quien por más de 25 años ha llevado las letras y el aprendizaje a las zonas marginadas.

Orozco fundó Imagina Biblioteca Infantil, espacio para que las infancias se adentraran al universo de la lectura a través de talleres culturales, artísticos y educativos, en Los castillo, una de las colonias en la ciudad de León más vulnerables.

Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Cultural detalló que este año se destinará una derrama de 50 millones de pesos y se espera a más de 60 mil participantes.

Lee también: Elena Poniatowska habla sobre el abuso sexual que sufrió de un escritor

“Esperamos crear un espacio de esperanza que cultive y de apertura para que los niños, niñas y familias nos acompañen, visiten y compren un libro. Es la feria de esperanza de crear y fomentar valores que tanta falta nos hacen y así sembrar una semilla de esperanza.

Todas las temas mundos están guardados detrás un libro y ese libro lo van encontrar aquí. Déjense llevar por los diferentes puntos de vista de los autores, a través de esta ciudad viva y por los los hallazgos guardados en sus páginas”, concluyó.

Y así, bajo ese espíritu de libertad invitaron a que la gente se una a esta edición 33, la cual esperará a todas y todos con los libros abiertos.

Numeraria.

• 33 Edición

• Más de 110 Actividades

• 1 Encuentro profesionales

• 3 Ciclos (Ciencia, tecnología e innovación; Comunidad: participación, identidad y disidencia; Terror y fantasía)

• 30 Talleres, 16 para niños y 14 para jóvenes

• 80 Actividades artísticas

• 196 estands de expositores

• +- 93 editoriales

• +- 400 sellos editoriales

Página web. Fenal.mx

Redes sociales.

Facebook: Fenal- Feria Nacional del Libro de León

Twitter: @Fenalmx

Instagram: @Fenalmx

TikTok: FenalMx

Salir de la versión móvil