La creatividad para poder idear anuncios para distintas plataformas está siendo premiada en Francia, en el Festival de Cannes Lions 2018, el evento de publicidad más grande del mundo que se realiza cada año desde el 2013.

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_wzpw6nam” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /] 

Aquí te presentamos una lista de los anuncios que lograron conseguir el máximo galardón:

Corruption Detector/ GREY BRAZIL SAO PAULO

Basado en el reconocimiento facial, Corruption Detector es una aplicación gratuita que utiliza los datos de todos los registros oficiales de corrupción, previamente ocultos en cientos de tribunales en todo Brasil. Simplemente al señalar con un teléfono a un candidato, los votantes pueden ver a los corruptos en color morado, sin importar dónde se encuentren: televisión, periódicos, internet, al aire libre e incluso en persona. Todos los datos organizados por la aplicación están disponibles para referencia en cualquier momento. Y el día de las elecciones, los usuarios recibirán una notificación importante: un recordatorio de no votar por un político corrupto.

Ejecución

La aplicación Corruption Detector utiliza la tecnología de reconocimiento facial de Microsoft, que le da un 98% de precisión. Para crear nuestra base de datos y hacer que todo el mundo la entendiera fácilmente, tuvimos que recopilar datos en cientos de tribunales en todo Brasil.

En solo una semana, la aplicación se convirtió en la más descargada de aquel país, con más de 400 mil descargas. También se destacó como #1 Apps We Love en Apple Store y #1 Trending Apps en Google Play.

Con cero inversiones en medios, más de 120 millones de personas se vieron afectadas. El proyecto se convirtió en un tema de gran interés para las discusiones entre los votantes y las autoridades, incluidos los investigadores federales de la Operación Car Wash y el Fiscal General de la República, Rodrigo Janot.

MY LINE Powered By Google/ MULLENLOWE SSP3 BOGOTA

Muchas personas en diferentes regiones de Colombia todavía no tienen acceso a Internet o teléfonos inteligentes, debido a su ubicación geográfica remota. Por eso crearon MY LINE Powered By Google, un teléfono fijo tradicional al que las personas pueden llamar sin importar el momento, el lugar o el dispositivo. Lo único que deben hacer es llamar al 6000913 y preguntar lo que quieran. En segundos, My Line recibe la respuesta y se la devuelve por teléfono a la persona que llama.

Ejecución

My Line brinda el poder del Asistente de Google a cualquiera que tenga acceso a una línea telefónica estándar. Esta tecnología inclusiva hace que la búsqueda en inteligencia artificial esté disponible para las personas sin un teléfono inteligente o una computadora.

Después de hacer una llamada a un número de teléfono local regular, la persona que llama puede preguntar al Asistente de Google y en solo uno o dos segundos se procesa la pregunta en un software personalizado. Mi línea recibe la respuesta y se la devuelve por teléfono a la persona que llama.

Por primera vez en la historia, el 99.3% de la población del país tiene acceso a la información disponible en los Sistemas de Google.

Hope Inside the Fire/ ALL EXPANDED BROOKLYN

A medida que las protestas en el oleoducto Dakota Access se prendían cada vez más, las imágenes de automóviles en llamas y hombres enmascarados salpicaron las principales redes de medios. Sin embargo, detrás del titular, descubrimos que un campamento espiritual puro y singular se estaba comprometiendo en oración para salvar el único suministro de agua de la tribu Standing Rock Sioux.

Hope Inside the Fire es un testamento del poder de la oración pacífica de los nativos americanos, que no fue cubierto por otros medios. Es una exploración del humilde acto de mirar hacia algo más grande que uno mismo para cambiar las circunstancias y la lucha de la fe que conlleva: perdonar cuando se hiere, hacer el bien ante el mal y mostrar amor a un enemigo.

Ejecución

Los creadores estuvieron en la protesta en primer lugar para apoyar el movimiento y, en consecuencia, pasaron los primeros cinco días incrustados en el campamento de Oceti Sakowin. Dedicamos todo su tiempo a entablar relaciones reales con los locales y a conocer sus experiencias espirituales de su tiempo en el campamento y lo que había significado para ellos.

Lanzaron el video el 10 de marzo para la Marcha de las Naciones Nativas en Washington con una gran respuesta. El video recibió un estreno de Nowness y también fue cubierto por una variedad de otras publicaciones, como Outside Online. El video fue compartido a través de muchos de los grupos más grandes de Facebook que respaldan la protesta, obteniendo más de 50 mil vistas,mil reacciones y 2 mil likes.

Destination Pride/ FCB/SIX TORONTO

Al igual que con muchos grupos marginados, la comunidad global LGBTQ + ha estado involucrada en una larga y continua lucha por la igualdad. En gran medida, esa lucha se desarrolla en las leyes, los derechos y el paisaje cultural de un país.

De su trabajo como una organización sin fines de lucro de igual a igual que apoya a la comunidad LGBTQ +, PFLAG Canadá sabía que las desigualdades son generalizadas y varían ampliamente dependiendo de dónde se encuentre.

El objetivo del material era llamar la atención sobre estas desigualdades y ayudar a la comunidad LGBTQ + a navegar por ellas.

Combinando datos legales duros con datos de opinión social suave, proporcionaremos una instantánea balanceada. Con la campaña aumentaron 1,226% en las menciones sociales de PFLAG Canadá.

Jay-Z “Smile”/ SMUGGLER NEW YORK

Jay-Z se propuso hacer su álbum más personal con el lanzamiento de 4:44. Después de perder el contacto con su padre, la persona más cercana de Jay en su vida se convirtió en su madre, Gloria. Jay le da el crédito a Gloria por haberle presentado a la música, como Stevie Wonder, que se muestra en el ritmo de ‘Smile’. Después de que Jay supiera que su madre había estado ocultando su identidad sexual para intentar formar una familia, Jay escribió la canción ‘Smile’, que es una oda a su madre acerca de sonreír ante la adversidad.

Ejecución

“Smile” ha llegado con éxito a una amplia audiencia de orígenes eclécticos que van desde los amantes de la música hip-hop / rap hasta las comunidades LGBTQ, sus seguidores y los crossovers que se juegan en el medio.

Jay-Z y su madre fueron nominados para un GLAAD Media Award, un premio destinado a “reconocer y honrar a los medios por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad LGBTQ”.

La autenticidad fue todo en el proyecto. Después de seis semanas de negociaciones, pudieron obtener acceso para rodar en el apartamento en el que Jay y Gloria vivieron en los años 70. A través de una inmensa investigación de fotografías históricas y la memoria de Gloria, recreamos su casa en 1976.