Burger King da el siguiente paso. A partir de hoy, la cadena de comida rápida no sólo te recomendará comer con la competencia, o cederá sus redes sociales a pequeños negocios, ahora, les regalará parte de su publicidad.

Esto con el objetivo de apoyarlos ante los estragos de la crisis provocada a nivel mundial por la pandemia de COVID-19.

El rey de las hamburguesas se suma a las despensas publicitarias, una estrategia en la cual los gigantes de la industria donarán publicidad masiva a pequeños negocios, buscando que tengan presencia en diferentes canales de comunicación a los cuales, en su mayoría, no tienen acceso las micro y pequeñas empresas de nuestro país.

“La colaboración con Despensas Publicitarias corresponde a la tercera fase de nuestra campaña Pide Local, por eso cuando nos las presentaron, nos cayeron como anillo al dedo. Estamos apoyando esta causa para incentivar a estos restaurantes locales que de otra forma difícilmente podrían solventar una campaña de publicidad de estas características”, comenta el Gerente de Comunicación de Burger King, Miguel Ángel Amézquita Sandoval.

Amézquita Sandoval agrega que además de la calidad de sus productos, la publicidad es una de sus grandes fortalezas, por eso decidieron apoyar a restaurantes locales de esta manera.


“Lo que nos hace diferente es la creatividad y el arriesgarnos, por eso nos parecía importante y lógico apoyar a través de la publicidad. Llevamos tres años ganando en festivales de publicidad, esa es una de nuestras más grandes fortalezas y ahora eso lo compartiremos con algunos restaurantes independientes. Estamos convencidos de que cualquier apoyo que demos a la industria será bien recibido”, agrega.

La ayuda de Burger King a través de las despensas publicitarias llega en el mejor momento, ya que según datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en Latinoamérica, hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y alrededor de 100 mil de estos cerrarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo.

Al respecto, Héctor Chavarría, director del programa Despensas Publicitarias, comenta que cuando un negocio entra en adversidad, los gastos en publicidad es lo primero que recortan.

“Lo que no ven, es que dejar de hacer esa publicidad a mediano plazo puede traer algunos problemas porque el público dejará de ubicarte, de tenerte en mente”, señala.

Chavarría revela que la primera etapa de Despensas Publicitarias se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo y Toluca en el Estado de México, donde Burger King bajo el lema de #PideLocal estará apoyando a 10 restaurantes con una Despensa Publicitaria para cada uno de ellos.

Restaurantes Beneficiados:

TOLUCA
Barrio Porteño
María Argentina
Mi Gusto Es
Culichioso
La Polonesa

CANCÚN

Las hijas de la tostada

Le Fate

Café Nader

Texicans Puerquito & BBQ

Hiromi Let’s Sake