La empresa mexicana Aeroméxico está generando polémica entre los mexicanos luego de compartir su nuevo comercial, y campaña, en el que promociona sus descuentos para viajes a nuestro país; pero, de una forma peculiar que ha divido opiniones entre quienes lo han visto.

El video, llamado DNA Discount, afirma que los estadounidenses del sur desdeñan México y lo comprueba a través de una serie de entrevistas en las que se les pregunta si en algún punto de su vida les gustaría viajar a algún lugar de nuestro país.

Sin embargo, la respuesta de los entrevistados es un tajante no o un simple desinterés por conocer México; aunque, cuando se les pregunta si les gusta el tequila, los burritos o cosas mexicanas varios de ellos contestan que sí.

La respuesta de Aeroméxico ante las contestaciones fue señalarles que, de acuerdo a estadísticas y mapas, la migración que data de 1800 demuestra que muchos de los estadounidenses son de ascendencia mexicana.

Por lo anterior, la empresa los retó, previamente, a realizarse una prueba de ADN para comprobar qué porcentaje tenían de sangre mexicana; el resultado fue asombroso ya que todos los entrevistados tuvieron, al menos, un porcentaje de ADN mexicano.

Ante las reacciones de incredulidad, y algunos de enojo, Aeroméxico les ofreció descuentos para viajar a México a los entrevistados, lo que se viralizó en redes sociales.

Polémica por descuentos

Muchos de los espectadores han manifestado que el hecho de regalarles descuentos a los entrevistados es injusto, pues ellos, con anterioridad, habían expresado su total rechazo a México, por lo que otorgarles un descuento sería recompensarlos por su xenofobia.

No obstante, algunos usuarios mexicanos han visto el lado divertido de este comercial y se han burlado de los entrevistados por evidenciar que, a pesar de su rechazo, tienen ascendencia mexicana.