La película podrá verse en la Cineteca Nacional de las Artes. Foto: Especial

La oscura inspiración detrás de “Mírame”, cinta de Pavel Cantú que fusiona terror  y espíritus

Mírame, la ópera prima del cineasta mexicano Pavel Cantú, es una  fusión de thriller y terror que sigue a Lalo, un joven enfrentando la pérdida de sus padres y acosado por fenómenos paranormales

Inspirado por experiencias de su juventud, el cineasta mexicano Pavel Cantú presenta su ópera prima Mírame, una historia de fantasmas que fusiona el thriller con elementos clásicos del cine de terror. Cantú, quien vivió frente a un edificio habitado por un brujo que atraía a clientes en busca de conexión con seres fallecidos, se sintió profundamente marcado por esta experiencia.

De este trasfondo personal surge la trama de su película, donde un joven vulnerable, Lalo, se ve obligado a enfrentarse solo a la vida tras la pérdida de sus padres. La película tendrá su estreno este viernes 22 de marzo, seguido de una serie de proyecciones en la Cineteca Nacional de las Artes.

“La idea para Mírame surgió de mi experiencia en mi juventud y del brujo al que acudían personas en busca de conexión con seres fallecidos. Esta noción de conectar con los difuntos me marcó profundamente y sirvió como base para la historia de este joven vulnerable que, tras perder a sus padres, se enfrenta solo a la vida”, comenta Cantú.

En esta producción de Spectrum Films, Lalo se ve atormentado por la reciente pérdida de su padre y se ve obligado a mudarse con su distante abuela. Cuando comienza a usar el reloj de su padre, el adolescente se encuentra acosado por el fantasma de una chica. Después de que una alumna desaparece en su nueva escuela.

Lalo sospecha que hay una conexión entre la desaparición y los fenómenos paranormales que lo atormentan. Junto a su nueva amiga Rana, decide investigar lo que está sucediendo.

Con señales sobrenaturales manifestándose en la escuela, su nueva casa y los oscuros canales alrededor de la ciudad, Lalo debe enfrentar al espíritu que lo ha elegido como su objetivo, buscando desentrañar el misterio detrás de estos eventos para evitar ser consumido por el terrorífico espíritu.

“Estoy muy orgulloso de estrenar mi ópera prima en la gran pantalla. Este logro representa el trabajo, la dedicación y el apoyo de un equipo creativo excepcional, y estoy emocionado de compartirlo con un público apasionado por el cine. Además, es un gran honor contar con el respaldo de una institución cinematográfica tan prestigiosa como la Cineteca Nacional”, agrega Pavel Cantú.

“Poder estrenar mi ópera prima en pantalla grande me enorgullece mucho ya que vemos la culminación de todo el trabajo, la devoción y el apoyo de mucha gente creativa”
Pavel CantúDirector

La película llega a las salas de cine tras haber obtenido éxito en festivales cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), donde formó parte de su Selección Oficial; MACABRO Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, donde recibió una Mención Honorífica por Dirección; y FERATUM Festival Internacional de Cine Fantástico, donde ganó los premios a Mejor Fotografía y Mejores Efectos Visuales VFX.

Además de dirigir, Cantú coescribió el guión junto a Luisa Iglesias Arvide, Ernesto Murgia y Verónica Ángeles. La película fue producida por Concepción Taboada y Abraham Crerem, y fue filmada en locaciones de Xochimilco en Ciudad de México.

El elenco

  • Axel Alpuche
  • Regina Reynoso
  • Darío T. Pie
  • Leticia Huijara
  • Michelle Polanco
  • Antonio Hernández Monroy
  • Alejandro Puente

Sobre Pavel Cantú

Director, escritor y productor con más de 20 años de experiencia dirigiendo publicidad para el mercado de Estados Unidos, México y España.

Fundó dos exitosas casas productoras en las que produce y dirige documentales para cadenas de televisión americanas, cortometrajes independientes y, recientemente, su primer largometraje.

Actualmente dirige una miniserie documental sobre la vida de uno de los últimos proyeccionistas de cine en celuloide de Hollywood.

Te puede interesar