Masala y Maíz, mestizaje rebelde

Con base en diferentes sabores y costumbres, los chefs Norma Listman y Saqib Keval, realizan platillos alternativos, en Calle Gobernador Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Que dos personas logren congeniar no es coincidencia. Norma Listman y Saqib Keval se conocieron por un objetivo claro: hacer comida rica gracias a las costumbres y sabores que han adquirido a lo largo de su vida.

Mientras que Sabiq, de origen norteamericano pero de raíces indias, aprendía aún más sobre la gastronomía a través de su abuela, a Norma le nacía el interés por descubrir más sobre la historia del maíz, planta que representa a su tierra, México. Años más tarde, se encontraron. La cocina de un restaurante al que ambos pertenecían, en Estados Unidos, fue el escenario para que eso sucediera.

Fueron descubriendo que sus intereses eran muy parecidos, ambos querían seguir representando lo que apreciaban de sus culturas, pero también lo que había aprendido por sí mismos.

“Empezamos Masala y Maíz como un proyecto de investigación, estudiábamos las similitudes que había entre nuestras culturas. Somos muy nerds sobre historia, comida, migración de sabores, ingredientes y técnicas de cocina, y los dos teníamos mucha experiencia trabajando en diferentes restaurantes”, comenta Saqib en conversación con Reporte Índigo.

Norma, por su parte, comenta que la comida que presentan en Masala y Maíz no es una fusión de dos gastronomías, sino la inspiración que los platillos que conocen les provoca, dando como resultado un plato auténtico, algo que Norma y Saqib incluso pueden preparar para sí mismos de manera privada.

“En la carta hay cosas que se nos antoja comer a nosotros. Tratamos de tener una integridad absoluta con los ingredientes y con los ciclos naturales del campo y del mar”, asegura Listman.

La pareja explica que el menú, tanto de desayuno como de comida, está planeado para que un grupo de personas puedan probar todo. Para las primeras horas dela mañana, ofrecen donas estilo “old fashiones”,  frijoles adobados (con huevo estrellado, crema, queso de rancho, ensalada de hierbas y khari puri) y ful medames toast (a base de puré de habas, yogurt, ensalada de jitomates, betabel y berbere); por mencionar algunos.

Del lado de la comida, el comenzar puede ordenar platillos como uttapam (arroz y garbanzo fermentado, verduras de temporada, salsa matcha y yogurt), pollo frito Masala y Maíz, aguachile o patra (hoja santa, pasta de garbanzo, coco tostado, hoja de curry y chutney de coco).

En el área de bebidas, hay desde agua fresca del día, café y masala chai, hasta una carta especial de vinos naturales y cervezas artesanales.

PUEDES LEER:

“Las Velas Encendidas” iluminan a todos por igual de la mano y canto de La China Sonidera

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil