Malcolm Young: El Rey del Riff

Aunque Angus Young era quien se llevaba los reflectores, su hermano Malcom fue el verdadero arquitecto detrás de la banda australiana; sus interminables riffs son el reflejo de ello

En el universo del rock la guitarra es un elemento especial, sin embargo, si este lugar se comparte con el guitarrista líder, los reflectores estarán sobre él mostrándolo como el músico más virtuoso de la escena, pero seamos honestos, las canciones no son siempre compuestas por los guitarristas estelares.

En el caso de AC DC las partes más emblemáticas y pegajosas de sus canciones son riffs de guitarra y no solos.

El sonido que nació con AC DC fue y es todo un referente de inspiración para la industria. El esquema y estructura de sus canciones está basado en secciones melódicas con acordes sincopados logrando espacios sonoros mas amplios y frecuencias más profundas.

El sencillo Back in Black lanzado en 1980 fue incluido en la lista “Los mejores riffs de guitarra de la historia” publicada por la BBC de Londres donde ocupa el número 3 en una lista de tan solo 10 canciones.

El pasado 21 de noviembre, en el perfil de Facebook oficial de la banda,
Angus Young (uno de los mejores guitarristas de la historia) anunció la muerte de Malcolm, su hermano mayor, calificándolo como la mente creativa detrás de AC DC y reconociéndolo como el único maestro que ha tenido.

Te puede interesar