Taylor Swift no ha sido muy afortunada en el amor; sin embargo, ella ha convertido sus rupturas en canciones dedicadas a sus exnovios: Foto: Especial

Las canciones de venganza donde Taylor Swift lanza tremendas indirectas a sus ex

Desde Joe Jonas hasta Harry Styles, la cantante ha aprovechado su talento para la composición para escribir canciones a sus exparejas

¿Te has dado cuenta que Taylor Swift tiene una canción para cualquier situación? Y si hablamos de corazones rotos, relaciones fallidas y la tristeza que provoca que el amor muera lentamente, nuestra querida Tay es toda una experta.

¿Cuántas veces no nos ha hecho llorar con sus canciones? Y es que ella ha aprovechado cada ruptura amorosa para hacer catarsis: las convierte en poesía, les pone música y lanza indirectas (bastante directas) a sus exparejas.

Muchos de sus exnovios han recibido sus canciones como un regalo tras las rupturas, lo que ha convertido a Taylor Swift en una “vengadora musical” y nos ha permitido sentirnos identificadas con cada palabra.

“Forever and Always”

Una de las primeras parejas que Taylor Swift tuvo, fue el cantante, músico y actor Joe Jonas, con quien entabló una relación que duró aproximadamente 3 meses durante 2008, dos años después del inicio de la carrera de Tay.

A pesar de lo tierno de este romance, no terminó nada bien, ya que Joe decidió finalizar el noviazgo a través de una llamada muy breve: solo duró 27 segundos, según relató la cantante en entrevista con Ellen Degeneres.

Con el corazón roto, Taylor escribió “Forever and Always”, pero esta no es la única pieza que le dedicó al integrante de los Jonas, pues también le compuso “Last Kiss”, ¿cómo lo sabemos? La introducción dura 27 segundos exactos.

No conforme con eso, Swift escribió “Better Than Revenge”, que fue directamente para la actriz estadounidense Camilla Belle, con quien Jose Jonas comenzó una relación poco después de la ruptura.

“Back to December”

¿Dos Taylor son mejor que uno? Pues todo parece apuntar que no es así. Taylor Lautner y Taylor Swift se conocieron en el rodaje de Valentine’s Day en 2009. Fue amor a primera vista, pero tan pronto nació el romance, éste se terminó.

Tras casi cuatro meses de salir juntos, Tay se dio cuenta que no había la química que necesitaba en la relación, por lo que ella decidió poner fin al noviazgo y aunque “Back to December” no es propiamente una canción de venganza está dedicada a Lautner.

En ella, Swift deja ver un sentimiento de tristeza y arrepentimiento, ya que extraña lo que hubo en su momento: “aquí me tienes tragándome mi orgullo. Parándome frente a ti y pidiéndote perdón por esa noche, porque vuelvo a ese diciembre todo el tiempo”, dice la canción, ¿quién no se ha sentido así tras una ruptura?

“Dear John”

En ocasiones nuestra querida Tay es bastante directa, tal como en “Dear John”, una canción dedicada a su exnovio John Mayer, el famoso guitarrista, cantante y compositor, con el que Swift inició una relación en diciembre 2009.

El romance no salió nada bien, pues había una gran diferencia de edades; Tay tenía 19 años; mientras Mayer contaba con 32 años y según nos deja ver la canción, fue una relación tumultuosa y dolorosa.

Querido John, veo ahora que todo fue un error, ¿no crees que 19 años eran muy pocos para ser presa de tus oscuros y retorcidos juegos?”, recita Taylor en una parte de la melodía.

En 2012, el músico brindó una entrevista para la revista Rolling Stone, poco después del lanzamiento de la canción en donde comentó: “Soy bastante bueno asumiendo mi responsabilidad hoy en día, y nunca hice nada para merecer eso. Fue realmente fatal de su parte”.

“All Too Well”

Si eres swiftie, respira, ya que hablaremos de uno de los exnovios más cancelados de nuestra querida Tay, así es: Jake Gyllenhaal, el actor con quien entabló una relación en octubre de 2010.

Se trata de una de las relaciones más formales que tuvo la cantante; sin embargo, ésta no termino para nada bien. En ese momento Tay tenía 19 años; mientras que Jake contaba con 28 años.

Duraron aproximadamente tres meses y habría sido un romance bastante intenso; sin embargo, todo comenzó a desmoronarse a partir del cumpleaños de Taylor, ya que Jake Gyllenhaal no apareció en la fiesta que organizó la cantante.

Algunos de sus fans consideran que fue esta situación la que inspiró la canción “The Moment I Knew”, una de las cuatro canciones de Taylor que están dedicadas al actor. Tras ello, se dio a conocer que habían terminado.

Más tarde, Taylor publicó temas como “We Are Never Ever Getting Back Together”, “Girl At Home” y la canción con más referencias a esta turbulenta relación: “All Too Well”, la cual además fue reeditada y cuenta con un videoclip.

“I knew you were trouble”

La relación entre Harry Styles y Taylor Swift tampoco fue una de las mejores. Los cantantes comenzaron su relación en 2012 e incluso fueron captados en varias ocasiones juntos, ¿cómo olvidar el romántico paseo por Central Park?

A pesar de ello, fue uno de los noviazgos más mediáticos y polémicos, ya que mientras algunos apuntan que se separaron debido a la presión mediática, se dijo que Harry le fue infiel, lo que supuestamente provocó la ruptura.

Tras la separación, Taylor le dedicó “I knew you were trouble”, aunque también son para Harry los temas Wonderland y por supuesto Style.

“I forgot that you existed”

Una de las relaciones más largas de Taylor Swift, fue la que entabló con Calvin Harris con quien duró 15 meses e incluso se llegó a rumorar que una propuesta de matrimonio podía estar cerca.

No obstante, en 2016 anunciaron de manera sorpresiva que su relación había finalizado. Tras ello, Harris tuiteó que aún tenía sentimientos hacia la cantante, pero borró su publicación más tarde, cuando se filtraron fotos de ella con el actor Tom Hiddleston.

Sus fans están convencidos de que “I forgot that you existed” está dedicada a Calvin Harris, la cual habla sobre perder a una persona y pensar que morirás sin ella, pero al final todo está bien.

“Getaway Car”

Poco después de terminar su relación con Calvin Harris, Taylor Swift inició un romance con Tom Hiddleston, la cual duró poco más de un mes y se cree que solo fue una aventura bastante fugaz.

A pesar de que la cantante no ha confirmado nada sobre este tema, sus fans creen que está dedicada al actor, ya que en ésta nos deja ver que disfrutaban de su compañía, pero no debieron hacer las cosas de esa manera.

Parte de la letra dice: “Fue el mejor de los tiempos, el peor de los crímenes (…) Quería dejarlo, necesitaba una razón”, también indica que, a pesar de sentir demasiado en ese momento, la relación no llegó a nada concreto.

Te puede interesar