El espectáculo invita a replantearse si es posible renunciar a los sentimientos más puros para obtener el dominio de todo lo que hay alrededor. Foto: Especial

La obra de teatro La maldición del anillo se apodera de Yucatán

El mundo de los dioses y gigantes, entre otros personajes, será creado a partir de esculturas inflables manipuladas por actores. El montaje se presentará hasta el 30 de abril en diferentes sedes de Yucatán

Seres extraordinarios llenos de virtudes y poderes, pero también de ambición y oscuridad son parte de La maldición del anillo, una versión libre escrita por Maribel Carrasco e inspirada en El anillo de los nibelungos, de Richard Wagner, que la compañía Teatro de la Rendija presenta en diferentes localidades de Yucatán.

El equipo creativo ofrece este proyecto itinerante para acercar opciones de divertimento a niños y jóvenes, quienes podrán navegar entre lo fantástico de la mitología nórdica a través del teatro de objetos monumentales.

El espectáculo invita a replantearse si es posible renunciar a los sentimientos más puros para obtener el dominio de todo lo que hay alrededor, si solamente la belleza merece ser amada o si la comodidad de las deidades en verdad merece el sacrificio de gigantes y nibelungos, pero también deja abierta la interrogante sobre si la sabiduría de las diosas podría crear un nuevo orden.

La obra se presentará el sábado 22 Abril en Xocén, Valladolid; el domingo 23 en Oncán, Mérida; el martes 25 en Xcanchancan, Tecoh; el sábado 29 en Oxtapacab, Tecoh; y, finalmente, el domingo 30 en La Quinta Montes Molina. Las funciones son gratuitas.

Te puede interesar