El fin del 2012 se acerca y aunque es altamente probable que no se acabe el mundo, ya comenzó la nostalgia y con ella, los rankings de lo Mejor del Año, desde música, televisión y moda, hasta cine y elementos culturales en general.

La publicidad es un campo que acostumbra a rankear lo mejor de esa industria, con distintas categorías a lo largo del año.

La revista Adweek no espero a que terminara noviembre y ya publicó la lista de los 10 Mejores Comerciales de 2012 según Cannes, junto con un poll en el que las personas pueden votar para elegir entre los mejores de esa lista.

En primer lugar se encuentra el comercial “Three Little Pigs” de The Guardian, dirigido por Ringan Ledwidge y Rattling Stick, de la agencia BBh. 

Adweek describe al trabajo de la agencia como “un cuento de hadas” y ese encanto se ve reflejado en este comercial y en la música que lo acompaña, también.

Una de las maneras más creativas de colocar a un medio, a través de un clásico cuento, siguiendo la cadena que atraviesa una noticia en la era digital actual, los medios de comunicación y las redes sociales.

El ingenio con el que muestran la interacción y colaboración entre la opinión pública, sus reacciones y los medios es extraordinario.

La lista también incluye el comercial  “Susan Glenn” de Axe, que rompe con el clásico guión de esta marca, el cual siempre presentaba a un hombre que sin esfuerzo se vuelve irresistible para toda mujer que cruza por su camino. En esta ocasión aparece un personaje llamado “Susan Glenn”, como un recuerdo de la juventud. 

Con una atmósfera romántica y narrado por Kiefer Sutherland –quien también aparece en escena en algún punto– este comercial recuerda la esencia del producto y la vulnerabilidad que puede tener un hombre ante una “Susan Glenn”.

Este comercial rompe con un esquema publicitario de años, en una forma inteligente y visualmente estética.

No podía faltar uno de cerveza como “Beer Chase” de Carlton Draught y por supuesto, el de “Best job”, de Procter & Gamble, para las olimpiadas de Londres 2012, de la agencia Wieden + Kennedy. 

Fue dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu y hace casi un homenaje a la  figura materna y su influencia en un atleta. 

Sin duda alguna, uno de los mejores y de los más emotivos (te adelantamos que es casi garantizado que soltarás una lágrima, como mínimo).

También figura entre los seleccionados, el comercial de Widerøe Airlines, titulado “Grandpa’s Magic Trick”, en el que destaca una simple “pequeña gran idea”, con actuaciones memorables y una locación espectacular, este comercial es emotivo, pero sin llegar a las lágrimas.

En Piensa Indigo te recomendamos que disfrutes este ranking de mercadotecnia, talento y publicidad.

Lista completa en Adweek
No te pierdas los mejores comerciales.