Reporte Indigo

MÚSICA

Kurt le canta a la vida

“La vida empieza con un beso de mi abuelo, ávida llega anunciando su final, la vida tiene preparadas las respuestas para cualquiera que se atreva a perdonar (…) La vida enseña cuando aprendes a callar, la vida espera que le roben los milagros, la vida cabe en un abrazo de mamá, la vida tiene preparadas las maletas por si algún día te decides a volar”, dice una de las nuevas canciones que forman parte del nuevo disco de Kurt. 

El cantante mexicano asegura que esta canción es tan poderosa que, si no te mueve alguna emoción, mejor no escuches el resto del disco. 

“Siento que es muy introspectiva, muy personal, me dio sentido, le dio respuesta a muchas preguntas personales que yo tenía. Es muy especial, y por eso le di un lugar especial en este disco, le dio nombre a todo el material”, comenta. 

Kurt presenta La vida, producción discográfica a la que el cantante mexicano define como una “fotografía genuina” de todas las emociones que estaba sintiendo durante su realización. Además de “La vida”, canción que le da nombre a este disco, “Contigo”, “No Te Olvido”, “Roto”, “Nadie nos Entiende”, “Sobreviviendo” y “Amanecí nublado”, son algunos de los tracks que conforman este nuevo material. 

“Después de todo este tema de la pandemia, musicalmente creo que comencé a buscar mucho en mi alma, en cosas que creo, que veo, que he sentido intensamente en mi vida para poder terminar este disco y plasmarlo, poder dejar una obra de la que me sienta orgulloso”, confiesa el cantante, en entrevista con Reporte Índigo. 

“La vida” se estuvo planeando durante la pandemia, por lo que toda la crisis sanitaria complicó su salida al mercado, aunque estuvieron sacando algunas de las canciones. A la distancia, Kurt dice que “las cosas pasan por algo”, ya que, de haber salido en tiempo, muchos de los temas que conforman este nuevo material no estarían, como “La vida”, que fue el último en llegar. 

“Tuve que vivir estos momentos, reflexionar y tener que sacar el disco hasta ahora para plasmar esas canciones que salieron durante este periodo”, dice. 

De la mano de amigos 

Willy Rodríguez, Leonel García y Carin León acompañan a Kurt en esta nueva aventura. Con cada uno de ellos interpreta un tema. 

“La regla es que los admires, que te gusten, que te emocione cómo se expresan en su arte, es como yo los quisiera junto a mí”, explica el cantante sobre la elección de los artistas que lo acompañan. 

De Leonel, quien canta junto a él “Sobreviviendo”, dice que es un sueño hecho realidad, porque cuando iba en la secundaria cantaba sus canciones en los pasillos, mientras que de León asegura que tiene un don.

Con Carín interpreta “No te olvido”, su primer acercamiento al género del regional mexicano; sin embargo, considera que León vino más a su mundo, y no al revés. El video fue dirigido por Antonio Roma y se realizó en Hermosillo, Sonora. 

De acuerdo con el cantante, La vida es un disco muy completo con canciones de amor y de desamor, como la vida misma. Donde aquel que lo escuche sentirá cómo si estuviera sosteniendo una plática íntima con el artista. 

“No sé si va a conectar a nivel masa, pero estoy seguro que mi público lo va a agradecer mucho, no sólo ahorita, sino con el tiempo, porque le pueda dar mucho sentido”, opina. 

Homenaje a sus abuelos 

Héctor Ramos fue uno de los primeros radiodifusores de Culiacán, Sinaloa. De su trabajo quedaron varias grabaciones que su nieto, el cantante Kurt utilizó en la canción ”Lolis”, que dicho sea de paso, la escribió para su abuela. 

“Sentí que era un apapacho que le mandaba mi abuelo a mi abuela; entonces, al inicio de la canción se escucha a mi abuelo decir ‘bueno, bueno, probando, bueno, bueno, probando, uno, dos, tres” y siento que mi abuelo me presta su voz para cantarle a mi abuela”, considera Kurt. 

“Tengo un sueño en la maleta que comienza con tu nombre, tengo ganas de mudarme cerquita a tu corazón, tengo besos que no he dado, porque ya tienen destino y su destino es nuestro amor. Tengo ganas de quererte, como nadie te ha querido, tengo el sueño de encontrarme y perderme solo en ti, tengo ganas de lucharte para darme por vencido y volverte a descubrir”, recita la canción. 

Al finalizar el tema se vuelve a escuchar la voz de Héctor Ramos al decir “su atento y seguro servidor, Héctor Ramos”, lo que para el cantante es una especie de firma, de dedicatoria. 

“Mucha gente se va a sacar de onda, pero si la curiosidad es grande y lo buscan, sabrán que era mi abuelo. Es un disco muy personal, donde comparto mi alma, mi familia, mis miedos y fui canal de muchas otras cosas, tiene mucha energía, tiene mucha vida”, considera. 

Salir de la versión móvil