Había una vez un tiempo en el que los padres de familia podían conectar con sus hijos a través de actividades divertidas y significativas. Un día un hechizo cayó sobre los niños y no pudieron alejar sus ojos de las computadoras, así surgió una nueva generación de niños amantes de la tecnología.

Y ésta puede ser un aliado para fomentar la creatividad de los pequeños, así nació Kibooco (Kid’s Book Company), un lugar donde la diversión, creatividad, imaginación y conexión entre padres e hijos gobiernan. Kibooco es un centro en línea en el que los niños crean y publican sus propios libros. Una plataforma interactiva fácil de usar. 

Pueden elegir entre una variedad de plantillas y temas para escribir, ilustrar y personalizar sus historias.

“Hemos diseñado una funcionalidad muy simple específicamente para los niños pequeños, con ella serán capaces de aprovechar su creatividad e imaginación y se enorgullecerán de sus propias creaciones”, dice Molly Schneeberg cofundadora y CEO de la compañía.

Las creaciones no se quedan en la pantalla, los pequeños escritores pueden mandar pedir una copia real y leerla como un libro común, una y otra vez antes de ir a dormir. 

Libros por y para niños

La compañía tiene poco más de un año funcionando, surgió en marzo de 2011 y este otoño lanzarán la versión beta de la plataforma.

El mundo del papel enfrenta cada vez más dificultades, pero Kibooco confía en la ayuda de personas interesadas en desarrollar este tipo de proyectos creativos. Razón por la que lanzó una campaña para recaudar fondos.

“En estos momentos nuestra atención está centrada en la campaña en Indiegogo, el lanzamiento de la versión beta y conectar con nuestro mercado/usuarios para asegurarnos de que estamos construyendo algo que resuena en ellos”, asegura Molly en entrevista vía e-mail para Reporte Indigo.

Y añadió que “hemos tenido un gran comienzo al traer a Kibooco a la vida, pero ahora necesitamos la ayuda de colaboradores, socios y simpatizantes que piensen como nosotros”, dice Schneeberg acerca de su campaña en Indiegogo, un sitio de crowd-funding (o financiación colectiva).

La compañía espera tener un final feliz y recaudar 50 mil dólares para los costos de impresión, desarrollo y refinamiento del prototipo, promoción y marketing del producto, además de los gastos que se generan con la campaña en Indiegogo.

Una vez superada esa prueba, el futuro para Kibooco está en la creación de “Kibooco Creates”, la aplicación móvil del proyecto. “En un futuro no muy lejano, queremos que los padres de familia y los niños vean a Kibooco como EL lugar en línea donde pueden compartir, conectar, crear e incluso crear lazos”.

Libros y niños
Contribuye con la campaña

Pequeña gran creatividad

La creatividad de los pequeños es una fuente inagotable de buenas ideas, en esa etapa nos la pasamos creando historias y personajes que ahora –gracias a la tecnología- pueden saltar a la vida real. Algunos ejemplos son:  

Tikatok

El “hermano mayor” de Kibooco, es una compañía que tiene la misma finalidad de estimular la creatividad de los niños y convertirlos en editores de sus propias creaciones. Pertenece a la cadena Barnes & Noble.

Creatividad y publicación
Sitio Web

Child’s Own Studio

Una idea muy original que ya habíamos recomendado en Los 5 Clicks del Día. Los dibujos de los niños cobran vida en este sitio en línea que se encarga de convertirlos en muñecos de peluche.

Ideas vueltas realidad
Página de Child’s Own Studio