Hackers rumbo al Mundial

La posible inflación de los precios del sector de los servicios por la celebración del Mundial de Brasil, que se llevará a cabo el próximo junio, no es lo único que teme el país sudamericano. Ya que los posibles ataques de hackers son otra amenaza que promete con cumplirse, así como en los Juegos de Invierno en Sochi.

“Ya estamos haciendo planes”, dijo a Reuters un supuesto hacker que se dice llamar Eduarda Dioratto. "No creo que haya mucho que puedan hacer para frenarnos".

La posible inflación de los precios del sector de los servicios por la celebración del Mundial de Brasil, que se llevará a cabo el próximo junio, no es lo único que teme el país sudamericano. Ya que los posibles ataques de hackers son otra amenaza que promete con cumplirse, así como en los Juegos de Invierno en Sochi.

“Ya estamos haciendo planes”, dijo a Reuters un supuesto hacker que se dice llamar Eduarda Dioratto. “No creo que haya mucho que puedan hacer para frenarnos”.

Por medio de una conversación vía Skype con Dioratto y otros miembros de Anonymous, la red internacional de hackers, el colectivo dio a conocer el impacto que podrían tener estos ataques durante la Copa. Ya que el evento deportivo ofrece una audiencia global sin precedentes y un momento oportuno para atacar “sitios oficiales (de la FIFA y el gobierno) y de las compañías que patrocinan la Copa”, apuntó el hacker de nombre Che Commodore. 

Y es que Brasil está especialmente vulnerable debido a diversos factores que tienen al país de cabeza: una pobre infraestructura de telecomunicaciones, poca inversión en seguridad informática y grupos de cibercriminales que gozan de uno de los más destacados modus operandi en su ramo de América Latina y el mundo. 

Y los cibercriminales brasileños ya están causando problemas con la venta de boletos falsos.

William Beer, experto en ciberseguridad de la consultora Alvarez & Marsal, dijo que no hay duda de que la Copa será blanco de ataques. Lo que aún se desconoce es cuándo ocurrirán los mismos, por lo que aspectos como la capacidad de hacer frente a las ofensivas y la respuesta del país “se vuelven extremadamente importantes”.

Por su parte, José Carlos dos Santos, jefe del comando cibernético del Ejército brasileño, expresó que “sería insensato que una nación dijera que está 100 por ciento preparada para una amenaza. Pero Brasil está preparado para responder a las amenazas cibernéticas más probables”.

Según Reuters, Anonymous se valdrá de “ataques de negación de servicio”, el mismo método con el que saturaron el servidor y deshabilitaron los sitios de los principales bancos del país, como Banco de Brasil, Itaú Unibanco y Bradesco.

Ese método de ciberataques es “rápido, dañino y relativamente  simple de ejecutar”, dijo  Che Commodore. 

Te puede interesar
BRASIL2014 La fórmula del éxito

El gol de Mario Götze al minuto 113’ fue factor decisivo en la obtención de la Copa del Mundo. Pero Alemania, en su modelo futbolístico, es más que una anotación del juvenil del Bayern Múnich en jugada magistral durante los tiempos extra.

Con este nuevo campeonato, el cuarto en su historia como mundialistas, los teutones dan cuenta de un trabajo exhaustivo que durante varias décadas han sabido llevar de forma rigurosa, sin que se escape un solo detalle por equivocación.

BRASIL2014 El último y se van

Quizá ya era demasiado tarde, pero los inconformes con el gobierno de Brasil y con la FIFA protestaron hasta que el italiano Nicola Rizzoli dio el último silbatazo del Mundial.

La policía brasileña dispersó ayer a alrededor de 200 manifestantes en una plaza cercana al estadio Maracaná, en Río de Janeiro, donde Alemania venció a Argentina y se coronó como tetracampeón del mundo.

BRASIL2014 Justicia del futbol

En un Mundial donde hubo reproches, penales no marcados, goles anulados, arbitrajes y resultados sospechosos, al final alcanzó el tiempo para conocer la justicia del futbol: Alemania se coronó campeón de Brasil 2014.

Los teutones tuvieron como resultado lo que durante más de un mes mostraron contra cada rival. Fueron el equipo más determinante y contra eso, Argentina no pudo hacer nada al respecto.