De acuerdo con el estudio Changing Markets, los productos de Maizena en México son engañosos ya que no contienen los nutrientes ni las vitaminas que se anuncian en sus empaques.

A través de un análisis, realizado por la fundación internacional, se explica que los etiquetados de Maizena, realizados por Unilever, están engañando a los consumidores.

La fundación que se dedica a exponer prácticas corporativas irresponsables señaló que aunque los productos Maizena anuncian que están fortificados con vitamina A, Zinc y otros micronutrientes clave, esto es falso.

Ya que los productos de fécula de maíz Maizena en realidad no están fortificados, y los atoles saborizados contienen 15 por ciento menos de hierro del que se anuncia, así como 9 por ciento menos de Zinc.

Te puede interesar: ESTRENOS DE NETFLIX PARA OCTUBRE; PELÍCULA DE ‘BREAKING BAD’ DESTACA

Incluso, el atole sabor galleta tiene hasta 20 por ciento menos de hierro del que se anuncia y 30 por menos de Zinc, lo que se considera una práctica sin ética.


“En lo que se refiere a la fortificación, los hallazgos encontrados mostraron una falta de coherencia entre los compromisos de Unilever y sus prácticas comerciales. La compañía no está fortificando sus productos de Maizena Natural en México, a pesar de afirmar lo contrario”, se lee.

De hecho, el análisis de Changing Markets acusó que Unilever está agregando micronutrientes únicamente a los productos saborizados, que están más procesados.

Finalmente, la fundación denunció que Unilever presume en su sitio web que los productos Maizena se enriquecieron con vitaminas y minerales, cuando es un engaño.