¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

NUTRICIóN

Estudio revela que productos de Maizena son engañosos

Indigo Staff

El análisis de Changing Markets acusó que Maizena está agregando micronutrientes únicamente a los productos saborizados, que están más procesados


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el estudio Changing Markets, los productos de Maizena en México son engañosos ya que no contienen los nutrientes ni las vitaminas que se anuncian en sus empaques.

A través de un análisis, realizado por la fundación internacional, se explica que los etiquetados de Maizena, realizados por Unilever, están engañando a los consumidores.

La fundación que se dedica a exponer prácticas corporativas irresponsables señaló que aunque los productos Maizena anuncian que están fortificados con vitamina A, Zinc y otros micronutrientes clave, esto es falso.

Ya que los productos de fécula de maíz Maizena en realidad no están fortificados, y los atoles saborizados contienen 15 por ciento menos de hierro del que se anuncia, así como 9 por ciento menos de Zinc.

Te puede interesar: ESTRENOS DE NETFLIX PARA OCTUBRE; PELÍCULA DE ‘BREAKING BAD’ DESTACA

Incluso, el atole sabor galleta tiene hasta 20 por ciento menos de hierro del que se anuncia y 30 por menos de Zinc, lo que se considera una práctica sin ética.

“En lo que se refiere a la fortificación, los hallazgos encontrados mostraron una falta de coherencia entre los compromisos de Unilever y sus prácticas comerciales. La compañía no está fortificando sus productos de Maizena Natural en México, a pesar de afirmar lo contrario”, se lee.

De hecho, el análisis de Changing Markets acusó que Unilever está agregando micronutrientes únicamente a los productos saborizados, que están más procesados.

Finalmente, la fundación denunció que Unilever presume en su sitio web que los productos Maizena se enriquecieron con vitaminas y minerales, cuando es un engaño.


Notas relacionadas

Nov 13, 2020
Lectura 6 min

NUTRICIóN

Fiestas decembrinas, un peligro latente

Fernanda Muñoz


Nov 13, 2020 Lectura 6 min

Oct 3, 2020
Lectura 5 min

NUTRICIóN

Vegetarianismo, una lucha contra el maltrato animal

Montserrat Aguirre


Oct 3, 2020 Lectura 5 min

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios