Esta es la marca del pastelito empaquetado que la Profeco retirará del mercado

Esta es la marca del pastelito empaquetado que la Profeco retirará del mercado

La Profeco hizo un análisis a 25 marcas de pastelitos empacados para determinar si cumplían con la norma de etiquetado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará una marca de un pastelito empaquetado del mercado, ya que luego de hacer un estudio de laboratorio encontraron irregularidades en el complimiento de la NOM-51 o derivadas de su importación.

De esta forma, la Profeco hizo un estudio a 25 marcas de pastelitos, en los que la mayoría pasó las pruebas que la institución hace para comprobar que cumplan con el etiquetado; no obstante, uno de ellos obtuvo resultados negativos.

Conoce más: Le cae la ley a Kellogg’s: Profeco inmoviliza 380 mil productos por violar norma de etiquetado

Esta información, fue adelantada para el portal de noticias Milenio, ya que la Profeco revelará el estudio completo y cómo se realizó en la próxima edición de la ‘Revista del Consumidor’, la cual se podrá consultar en el mes de febrero.

¿Qué pastelito se retirará del mercado?

La marca que obtuvo resultados negativos en las pruebas de la Profeco fue Vualá Swich un producto sabor chocolate que cuenta con una presentación en rollo y pastel.

La Profeco indicó que esta marca se vende regularmente en Oxxo y Walmart, aunque podría encontrarse en más comercios del país y que será retirado del mercado debido a que ambas presentaciones están mal etiquetadas respecto al nivel de azúcar; además de presentar irregularidades sobre su importación al país.

¿Por qué la Profeco retira productos?

La Profeco, a través de la ‘Revista del consumidor’, realiza diversos estudios a lo largo del año, en los que analiza que los productos cumplan con lo que sus etiquetas y especificaciones dicen.

Lo anterior se debe a que la NOM-51, señala que los productos deben estar etiquetados con información clara, verás y fácil de entender sobre el contenido de los nutrimentos y otros ingredientes que permita a los consumidores tomar decisiones informadas.

De esta forma, los productos que no cumplan con esto o que sus etiquetas sean engañosas, son retirados del mercado o suspendidos hasta que las marcas corrijan las observaciones hechas por la Profeco.

Te puede interesar