La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil piezas de la marca de cereales Kellogg’s por violar la NOM-051 sobre etiquetados.

La inmovilización se llevó a cabo en dos operativos como medida precautoria hasta que la empresa cumpla con el etiquetado adecuado para advertir a los consumidores los ingredientes perniciosos que contienen estos productos en exceso.

“En una acción, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

Lee también: ¿Son recomendables las freidoras de aire? Esto dice Profeco en su nuevo estudio

“En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto”, señalaron las dependencias en un comunicado conjunto.

¿Qué productos de Kellogg’s fueron inmovilizados?

Los productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s
  • Special K Equilibrio
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special
  • K Antioxidantes
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía

¿Qué etiquetado omitieron?

Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

Cabe recordar que la regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes.